Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Lucas Mondelo visita la concentración de León

La U20 y la U23 Femeninas se encuentran en León entrenando a las órdenes de Miguel Méndez y Eric Suris, respectivamente. El seleccionador nacional Lucas Mondelo, y el director técnico de selecciones femeninas, José Ignacio Hernández, han viajado hasta la capital leonesa para visitar a los talentos de futuro del baloncesto español.

Lucas Mondelo visitó | Foto: FEB

Lucas Mondelo visitó la concentración en León | Foto: FEB

La U20 Femenina está preparando en León el Europeo de la categoría que se disputará en Hungría del 7 al 15 de julio. Con Miguel Méndez al frente, disputará su primer partido amistoso este miércoles ante sus compañeras de la U23F. Con Eric Suris como responsable técnico, la novedosa U23 Femenina pretende trabajar con jugadoras que han terminado su camino en selecciones de formación y algunas de ellas en la órbita de la Senior.

Con ese motivo, el seleccionador Lucas Mondelo, acompañado por el director técnico de selecciones femeninas han pasado por León para visitar a los jóvenes talentos del baloncesto femenino español y ver las evoluciones de dos selecciones con mucho potencial en sus filas.

Por su parte, José Ignacio Hernández, que viene de presenciar el Campeonato de España Infantil Femenino de Pontevedra, comienza su trabajo de coordinación con las selecciones de formación que trabajarán este verano.

Lucas Mondelo: “Ha sido un acierto crear la categoría U23F”

El seleccionador Lucas Mondelo valoró la experiencia de la novedosa concentración de la U23F: “Creo que ha sido un acierto la confección de esta categoría por parte de la FEB. Tras competir como U20 se creaba un periodo de unos años en los que las jugadoras tienen complicado entrar en la absoluta, por la calidad del equipo que tenemos, pero realmente hay jugadoras que tienen opciones de entrar a corto, medio o largo plazo en la dinámica de la absoluta y esta solución creo que es buena” El deseo del seleccionador es “que estén en órbita y en dinámica del primer equipo y de hecho algunas de ellas van a estar en la concentración de la absoluta en Palma.”

Sobre la U20F Mondelo añadió que “además de ver la evolución del equipo, quería desearles suerte. Son jugadoras que pueden empezar a estar en la Selección próximamente y creo que es importante que vean la figura del Seleccionador cercana”.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response