Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Lucas Nogueira impuso su ley

Zona 2-3 28 abril, 2013 Baloncesto Femenino No hay comentarios

El encuentro se afrontaba desde la tranquilidad para los dos equipos, si bien aún tienen posibilidades matemáticas, de ir a play-off, ambos, y de descenso, para UCAM Murcia, reales, son mucho más remotas, por lo que el inicio fue bastante relajado, donde después de un buen inicio de Asefa Estudiantes, Murcia, apretó un poco, para parar esa salida y conseguir una ventaja inicial en el marcador al final del primer cuarto de 6 puntos. Teniendo como pareja estelar el equipo murciano a Ragland y Gatens que entre los dos sumaban 19 puntos de los 30 anotados en el primer cuarto.

El segundo cuarto, por bien del equipo local, no podía seguir siendo igual, por lo que se aplicaron algo más en defensa, teniendo como máximo destacado en dicha labor a Nogueira que cerró literalmente el aro estudiantil, barriendo balones y taponando a todo al que se acercara a menos de 3 metros de el, lo que ayudó a Asefa Estudiantes a remontar e igualar el partido a 30, momento en el que Asefa Estudiantes, volvió a cometer los mismos errores del primer cuarto, poca presión sobre el jugador con balón, floja defensa del bloqueo, lo que permitia sin muchas dificultades encontrar un tiro exterior cómodo para el equipo murciano, que sumado a su acierto, hicieron que el marcador se fuera a un 33-43. En ese momento, Txus Vidorreta, entrenador de Asefa Estudiantes, pidió tiempo muerto, para poner algo de orden y concierto en su defensa, lo que tuvo como fruto no ya sólo neutralizar esa ventaja de diez puntos que tenía el equipo murciano, si no remontar con un 46-45 que prácticamente finalizaba el cuarto y con el, el primer tiempo, si es que no llega a ser por Barlow, que consiguió anotar para dejar el marcador en un 46 – 47 favorable para los visitantes, con todo pendiente de decidirse en el el segundo tiempo.

El descanso fue el momento propicio para que la cantera de Asefa Estudiantes saltara al campo y se hiceira una foto multitudinaria, que seguro quedará para el recuerdo para muchos de ellos, sobretodo, de los más pequeños.

El inicio del tercer cuarto fue un intercambio de golpes, por parte de uno y de otro, hasta que UCAM Murcia volvió a dar con la tecla y volvió a conseguir posiciones de tiro cómodas, momento en el que brillaron por su acierto hombres como J.I. Jasen y Antelo, para llevarse el marcador al final del tercer cuarto a un 67-73 para los visitantes.

En el último cuarto, Asefa Estudiantes salió a darlo todo, y a no cometer más errores en defensa que facilitara el tiro exterior del UCAM Murcia, dejando a estos en tan sólo 12 puntos, el cuarto con menor puntuación del partido. Y que sumado al gran partido realizado por Kuric en ataque, Nogueira en los dos aros, y al recital de asistencias dados por Kirksay hizo que Asefa Estudiantes no sólo remontara la diferencia con la que entró al cuarto, si no que terminó el partido ganandolo por nueve puntos, dejando el marcador en 94-85 para Asefa Estudiantes.

Partido entretenido y distentido para pasar un buen rato. En el descanso, como “anécdota”, y lo pongo entre comillas, porque no debería serlo, pero como en los descansos se ve de todo, menos eventos relacionados con el baloncesto, lo pongo así, Asefa Estudiantes hizo la foto de toda la cantera en el parquet.

FICHA TÉCNICA:

Asefa Estudiantes 94: Granger (17), Kuric (27), Kirksay (17), Clark (5) y Barnes (3) – quinteto inicial – Fisher (-), Jaime Fernández (2), Vicedo (2), Fran Guerra (-), Brizuela (-) y Nogueira (21).

UCAM Murcia CB 85: Ragland (9), Gattens (13), Jasen (16), Antelo (16),y Lewis (10) – quinteto inicial – Tillie (6), Franch (5), Servera (-), Barlow (2), Miso (3) y Berni Rodríguez (5).

Parciales: 24-30, 22-17, 21-26 y 27-12.

Árbitros: Arteaga, Perea y Sacristán. Eliminó a Antelo, del UCAM Murcia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la Jornada 31 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid, ante 8.240 espectadores. Estudiantes celebró el Día de la cantera y todos sus equipos acudieron al partido.

José Carlos Liria

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response