Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Lucía Méndez: “El equipo llega motivado para competir esta Fase”

DSC_0359
Lucía Méndez Lamas (16/06/1988), cumple su tercera temporada en el Ciudad de los Adelantados. La fase de ascenso que se disputará en La Fonteta (Valencia) a partir del día 26 será su tercera consecutiva con el club. La ala-pívot, nos cuenta sus impresiones antes de la Fase Final.

DSC_0359

Eres una de las jugadoras destacadas del equipo en varios apartados estadísticos, ¿cómo valoras tu año a nivel individual?

Pues a pesar de mi lesión del aquiles que no me ha permitido estar en todos los partidos, he podido recuperarme gracias al trabajo de Diego Pata, nuestro fisio, y estoy bastante contenta con mi trabajo y aportación pero hay que reconocer tambien que jugar con este equipo y con estas compañeras facilita bastante las cosas.

Cinco victorias en los últimos seis partidos, ¿con qué sensaciones llega el equipo a Valencia?

El equipo llega con mucha ilusión y motivación por disfrutar y competir esta fase. A pesar de la última derrota en el partido contra el Spar Gran Canaria creo que llegamos en un buen momento físico y de juego. Esta semana será clave para mejorar nuestros puntos débiles y así poder dar nuestra mejor versión en Valencia.

La temporada 2017/18 en LF2 ha sido muy igualada, hasta la última jornada no estaban decididos los emparejamientos de la Fase Final. ¿Cómo ves a vuestros rivales?

Bajo mi opinión todos los rivales en una fase de ascenso son duros, estamos los ocho mejores equipos de la competición y creo que los últimos años se ha demostrado que al final la posición en la que llegas no es importante y que cualquiera puede ascender.

¿Cuáles pueden ser las claves para conseguir el ascenso?

Ante todo ser un equipo y mantenerse unido cuando las cosas no vayan bien es lo que veo más importante. Luego está claro que debemos ser fieles a nuestro juego y al trabajo que hemos realizado durante todo el año y dejarnos el alma en cada partido durante los cuarenta minutos.

Tercer año en el club y tercera fase de ascenso consecutiva, ¿ésta es la vencida?

Ojalá!!! La verdad que después de tres años en este club, que ya lo considero mi segunda casa, me haría especial ilusión llevarlo a la máxima categoría.

¿Has hecho alguna promesa si logras ascender a la Liga Dia?

La verdad que no!!! Si lo conseguimos ya pensaremos en algo divertido para celebrarlo pero ahora nuestra mente no piensa más allá del primer partido contra el Spar Gran Canaria.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response