Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Lucía Méndez: «Llegamos a la fase muy ilusionadas y con muchas ganas de jugarla»

Lucia Mendez Lamas (16/06/1988), jugadora de Universitario de Ferrol, que ha acabado líder del grupo A, siendo el equipo con más puntos anotados y menos encajados, habla con nosotros sobre la fase de ascenso y las ambiciones de su equipo. 

Lucía Méndez | Foto: uniferrol.com

Lucía Méndez | Foto: uniferrol.com

¿En qué estado llega el equipo a la fase?

Creo que llegamos en un buen estado de forma. Las últimas semanas habíamos tenido algunas lesiones pero justo estas dos últimas antes de la fase volvimos a estar las diez que hacía mucho que no coincidíamos. Así que esto hace que lleguemos muy ilusionadas y con muchas ganas de jugarla.

Después de finalizar la liga, ¿cuáles son los aspectos en que habéis hecho más hincapié para preparar la fase?

Llevamos ya tiempo preparando la fase así que esta semana hemos seguido con el trabajo que veníamos realizando. Es obvio que hemos analizado los rivales contra los que jugaremos pero sobretodo nos centramos en corregir nuestros propios errores para hacerlo lo mejor posible en Logroño.

¿Cómo va a ser el trabajo de esta semana?

Hoy tenemos doble sesión y el martes a las 10 de la mañana ya partimos para Logroño donde entrenaremos al llegar y el miércoles también.

Personalmente, ¿cómo te encuentras en esta última fase de temporada?

Hemos tenido lesiones y una de ellas he sido yo. Estuve casi dos semanas sin entrenar para poder llegar a la fase pero esta semana ya entrené con el equipo y con muy buenas sensaciones. Estoy con muchas ganas y muy ilusionada por jugar esta fase de ascenso.

¿Qué pequeño análisis nos podrías hacer de tus rivales de grupo?

Adba: De primeras puede parecer la cenicienta del grupo pero tiene jugadoras con muchísimo talento y se acaban de clasificar de una forma mas que merecida, así que yo no caería en ninguna relajación con ellas.

Alcobendas: Creo que es una de las mejores plantillas de la fase con jugadoras con muchísima experiencia incluso en Liga Femenina. Va a ser un rival duro.

Fundación Promete: Es un equipo con un juego muy alegre, de hecho es el más anotador. Además son el equipo anfitrión y como se ha demostrado estos ultimos años es un factor muy importante.

¿Qué jugadoras crees que serán las protagonistas en la fase?

Es una fase y hay mucho talento pero creo que destacaría a Marta Tudanca por supuesto, Tatiana Kesler y Allison Feaster. Aunque al final lo que contará es que lograrán el ascenso los dos mejores equipos en su conjunto.

¿Qué le dirías a la afición en este momento tan importante de la temporada?

Sé que tanto la gente que viene a Logroño a vernos como la que nos seguirá desde casa nos va a dar mucho ánimo y fuerza para llegar a la final del domingo. Así que desde aquí darles las gracias y espero que podamos regalarles a todos el ascenso.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response