Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Lucía Rodríguez renueva con el Centros Único Real Canoe

Lucía Rodríguez, segunda renovación de Real Canoe | Foto: FEB

Lucía Rodríguez, segunda renovación de un ilusionante proyecto en Liga 2.

Lucía Rodríguez, segunda renovación de Real Canoe | Foto: FEB

Lucía Rodríguez, segunda renovación de Real Canoe | Foto: FEB

Después de conocer la renovación de Macarena Roldán, le toca el turno a otra de las grandes responsables del ascenso la temporada pasada. La canterana Lucía Rodriguez renueva con el Centros Único Real Canoe y cumplirá su séptima temporada vistiendo de amarillo.

Lucía es sin duda el modelo a seguir por todas las chicas de nuestra cantera. Internacional en categorías inferiores, en estos momentos se encuentra concentrada con la Selección Española U18, preparando el Europeo de la categoría que se disputará en Sopron (Hungría). Tras completar sus dos años junior doblando con el primer equipo en Primera Nacional, Lucía ha cumplido el ciclo completo de cantera logrando un ascenso que le permitirá debutar en Liga Femenina 2.

A sus 18 años recién cumplidos, destaca por ser una ala-pívot con un gran tiro exterior, tener un juego muy versátil y sobre todo un carácter ganador que le han convertido en una de las jugadoras más destacadas de su edad en el panorama nacional. Este año tendrá que asumir el reto de adaptarse a posiciones más alejadas del aro, situación que contribuirá a potenciar su crecimiento de cara a consolidarse en una liga tan exigente como la Liga 2.

Pero tal y como ha demostrado hasta ahora, la canterana ha ido cumpliendo etapas y retos a pasos agigantados. La temporada pasada, siendo aún junior de segundo año, fue una de las piezas claves para conseguir el tan ansiado ascenso y devolver al Real Canoe a la Liga Femenina 2.

Canoísta y ganadora, su ADN es amarillo y eso hace de Lucía un espejo para la cantera, y demuestra a las más pequeñas que vienen por detrás, que a base de mucho trabajo se puede llegar a lo más alto. Una meta que ha alcanzado a base de mucho tesón y con la inestimable ayuda de sus entrenadores, Pablo Roldán en toda su etapa de formación, y de Jose Luis Vicente en la actualidad.

Con estos precedentes en su trayectoria, no se puede esperar mas que buenos resultados en su estreno en la categoría de plata del baloncesto femenino español.

Le preguntamos a su principal valedor, que no es otro que nuestro Director Técnico Juan Díniz y nos decía esto acerca de la renovación de la jugadora:

“Lucía lleva toda la vida con nosotros y siempre ha respondido positivamente a todos los retos que se le han planteado. Es una de esas jugadoras que tienen un carácter especial, se ha hecho a sí misma, e incluso con lesiones de por medio, ha logrado a base de mucho trabajo, alcanzar el premio de vestir la camiseta del Centros Único Real Canoe en Liga Femenina 2. Estoy muy orgulloso de ella, pero tengo muy claro que su techo está aún muy lejos”.

Así por lo tanto, Maca y Lucía son las dos primeras renovaciones para la temporada 2017/2018. Dos jugadoras muy identificadas con el proyecto y con los colores que van a defender en el regreso a la Liga Femenina 2, los colores del Centros Único Real Canoe.

Departamento Comunicación Real Canoe

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response