Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Lucila Pascua: Sus 10 lugares

Pekin1

Formada en la inagotable fuente de talentos Siglo XXI, la catalana vive esta temporada su primera experiencia deportiva fuera de nuestras fronteras tras fichar el pasado verano por el conjunto croata del Novi Zagreb, el cual ha abandonado ayer para recalar en el PINKK Pecsi húngaro. Después de once temporadas, tres equipos (Mann Filter, San José y Perfumerias Avenida) y cuatro títulos (1 Liga, 1 Copa y 2 Supercopas) en la máxima categoría española, el techo del baloncesto femenino nacional busca nuevos objetivos. Lucila Pascua revela para Zona Dos Tres sus 10 lugares favoritos.

Barcelona:

Mi hogar, Mi rincón preferido, mi lugar, mi santuario. Allá donde me refugio. Allá donde viven mi familia y mucha de la gente que conozco casi desde que nací. Me encanta la playa y perderme por las calles del barrio de Born.

Zaragoza:

Es mi segundo hogar, veraneo allá desde que tengo uso de razón (mi padre es de allá) y he tenido la suerte de jugar ahí durante 6 años, la mitad de mi carrera deportiva. He coincidido con todo tipo de personas, que han sido o son de lo mejor que sigo teniendo en mi vida. Grandes recuerdos y muchos buenos momentos.

Zaragoza

Salamanca:

Otra ciudad donde perderse por sus rincones, donde he conocido el sabor de ganar títulos. Dos años muy intensos con un balance más que bueno en lo deportivo y en lo personal. Haber tenido el placer de sentir los colores de un club así y de llevarme grandes amigos y defensores!

Salamanca

Salamanca2

New York:

Después de Barcelona, para mí, la mejor ciudad en la que he estado. He podido disfrutarla dos veces y es un sitio espectacular con infinitas opciones. Un viaje muy especial acompañada de una de mis mejores amigas, Sheyla. Algo tan simple como un paseo por Central Park, es mágico.

NewYork

León:

Ciudad en la que jugué 4 años. Para mí es muy especial, una ciudad muy bonita y acogedora, aunque la manera que salí de allá (el equipo desapareció), a pesar que casi todo fue bueno, provoca en mí recuerdos agridulces.

Leon

Tulcea (Rumania):

Imposible olvidar cuando ganamos el Oro en el año 99 con la seleccion española cadete. Creo que fue de los primeros de la larga lista que por suerte hay ahora.

Atenas:

Las primeras Olimpiadas que disputé con la selección. Las primeras también que se conseguía la clasificación por méritos propios (también en Grecia el año anterior in extremis).

Pekín:

Las segundas Olimpiadas. Espectacular la organización, creo que lo mejor que le puede pasar a un deportista en su vida deportiva, ir a unas Olimpiadas. Ciudad muy diferente a lo que acostumbramos en occidente, pero a mí me gustó mucho.

Pekin2

Pekin1

Marrakech:

Me sorprendió mucho y gratamente porque nunca había estado en Marruecos y creo que es de los sitios que he ido de vacaciones que más me ha gustado. La Plaza Principal y el Zoco así como los Jardines de Majorelle son dignos de visita y de pasar tu tiempo observando y aprendiendo una nueva cultura y costumbres. Espectacular.

Marrakech

Los Ángeles:

Otro de los lugares a descubrir, más que por la ciudad en sí, sino por los alrededores. Tener cicerone también ayuda, descubrir Orange County así como Laguna Beach sin olvidarme de Disneyworld (visita obligatoria). Uno de los viajes más chulos que he hecho.

Los angeles

Lucila Pascua

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response