Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Lynx y Sparks a la final de la WNBA

Raquel Pascual 5 octubre, 2016 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
Maya Moore guía a Minnesota a la final de la WNBA. | Foto: AP Photo/Stacy Bengs

Las Lynx de Anna Cruz se plantan en la final de la WNBA tras derrotar a las Mercury de Marta Xargay en tres partidos. Su rival serán las Sparks, lideradas por la flamante MVP de la temporada Nneka Ogwumike, que necesitaron un partido más para doblegar a Chicago Sky (3-1).

Minnesota Lynx 3-0 Phoenix Mercury

Maya Moore guía a Minnesota a la final de la WNBA. | Foto: AP Photo/Stacy Bengs

Maya Moore guía a Minnesota a la final de la WNBA. | Foto: AP Photo/Stacy Bengs

Partido 1: Minnesota Lynx 113-95 Phoenix Mercury

Minnesota cimentó su victoria en un gran segundo cuarto (31-15), demoledor para los intereses de Phoenix Mercury. Maya Moore fue la jugadora más destacada en el bando local con 31 puntos y 8 rebotes, mientras que Diana Taurasi sobresalió en las filas visitantes con 25 puntos. La española Anna Cruz contribuyó al triunfo de Minnesota con 5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. En el bando contrario, su compatriota Marta Xargay acabó el encuentro con 10 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.

Partido 2: Minnesota Lynx 96-86 Phoenix Mercury

Maya Moore volvió a guiar a Minnesota Lynx con 26 puntos y 5 asistencias. Phoenix Mercury se vio con una desventaja de 11 puntos al final del primer cuarto, lo que supuso una losa demasiado pesada de levantar. Diana Taurasi con 31 puntos y Penny Taylor con 16 puntos y 5 asistencias no pudieron conducir a Phoenix a la remontada. Anna Cruz no saltó a la cancha debido a unas molestias físicas, mientras que Marta Xargay finalizó el partido con 11 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.

Partido 3: Phoenix Mercury 67-82 Minnesota Lynx

Minnesota Lynx también sabe ganar fuera de casa y solventa la eliminatoria por la vía rápida. Maya Moore, estelar en los tres partidos, acabó el encuentro con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Natasha Howard aportó 17 puntos y 8 rebotes saliendo desde el banquillo y Anna Cruz añadió 2 asistencias en los escasos 10 minutos que estuvo en pista. Marta Xargay volvió a salir en el quinteto titular de Phoenix para sumar 6 puntos, 1 rebote y 5 asistencias. Esta derrota supone el adiós de Penny Taylor al baloncesto profesional, despidiéndose de la WNBA con tres títulos en su palmarés.

Los Angeles Sparks 3-1 Chicago Sky

Nneka Ogwumike conduce a las Sparks a la final de la WNBA.| Foto: Jevone Moore/Full Image 360

Nneka Ogwumike conduce a las Sparks a la final de la WNBA.| Foto: Jevone Moore/Full Image 360

Partido 1: Los Angeles Sparks 95-75 Chicago Sky

El dúo formado por Candace Parker (30 puntos y 9 rebotes) y la MVP de la temporada Nneka Ogwumike (27 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) fue letal para Chicago Sky, que no pudo contar con Elena Delle Donne.

Partido 2: Los Angeles Sparks 99-84 Chicago Sky

De nuevo un gran segundo cuarto del equipo local enterró las opciones de victoria de Chicago Sky. Además de la buena actuación de Candace Parker (20 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) y Nneka Ogwumike (18 puntos y 6 rebotes), Los Angeles Sparks tuvieron como factor diferencial a la mejor sexta jugadora del año, Jantel Lavender (20 puntos y 5 rebotes). Clarissa Dos Santos fue la mejor jugadora visitante con 15 puntos, 8 rebotes y 6 robos de balón.

Partido 3: Chicago Sky 70-66 Los Angeles Sparks

Imani Boyette (13 puntos y 11 rebotes) y Courtney Vandersloot (17 puntos y 5 asistencias) mantuvieron la esperanza de Chicago, que siguió contando con la importante ausencia de Elena Delle Donne. Esta vez Nneka Ogwumike (22 puntos y 9 rebotes) y Candace Parker (9 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias) no pudieron impedir la remontada de las Sky.

Partido 4: Chicago Sky 75-95 Los Angeles Sparks

Chicago no consiguió empatar la eliminatoria y Los Angeles se planta en la final. Los 29 puntos de Candace Parker, los 21 de Kristi Toliver y los 17 de Nneka Ogwumike catapultaron a las Sparks, que en el descanso dejaron casi sentenciado el encuentro (31-55). Chicago reaccionó tras el paso por vestuarios y Cappie Pondexter completó su mejor partido de las semifinales, pero ni sus 19 puntos, ni los 14 de Clarissa Dos Santos, ni el doble-doble de Boyette (15 puntos y 10 rebotes) fueron suficientes para culminar la remontada.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response