Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Macarena Durso: “Fue un año súper positivo”

Macarena Durso

Nacida en Buenos Aires el 16 de diciembre del año 1991, la base argentina Macarena Durso está dando sus primeros pasos en suelo europeo, concretamente en el ISE CB Almería de LF2. Durso está promediando 13,5 puntos por partido (52,2% t2 / 33,6% t3 / 70,6% tl) 3,1 rebotes y 2,1 asistencias en 28:17 minutos para un 12 de valoración, nada mal para ser su primer año. Ahora mismo se está preparando para pelear por el ascenso con el equipo almeriense y Maca nos cuenta cómo está siendo su primer temporada en la Liga española, su adaptación y cómo se fue amoldando al equipo.

Macarena Durso

Están haciendo una gran temporada, ganaron 4 de los últimos 5 partidos, el buen trabajo y esfuerzo dieron sus frutos, ahora van a pelear por el ascenso a la Liga DIA. ¿Qué esperas de la fase?

Tengo muchas expectativas, mi objetivo desde que llegué a Almería siempre fue llegar lo más alto posible. Nos costó mucho, debido a bajas que tuvimos durante la temporada pero el equipo supo seguir adelante.

¿Cómo llega el equipo?

El equipo llega con muchas ganas, venimos trabajando mucho desde principio de temporada, tuvimos una gran primera parte y en la segunda nos costó volver a las mismas sensaciones pero estamos trabajando para afrontar la fase de la misma manera que lo hicimos durante toda la liga.

Está siendo muy buena tu adaptación a la liga española. ¿Te esperabas estos resultados?

En un principio me costó adaptarme, pero con el correr de los partidos y con la ayuda tanto de mis compañeros como el cuerpo técnico pude ir acomodándome al sistema de juego y estoy muy contenta con el aporte que le doy al equipo.

Distinta liga, nivel, jugadoras… ¿cambiaste algo en tu juego?

Como dije antes no fue fácil adaptarme al ritmo de juego, pero de mi parte siempre estuvo la predisposición para amoldarme y cumplir con lo que el equipo necesitaba, ya sea en la parte defensiva como ofensiva.

¿Qué te llevas de este año?

Fue un año súper positivo, ya que logramos llegar a una instancia que no estaba en los planes de nadie así que ahora esperemos cerrarlo de la mejor manera.

Si consiguen el ascenso, ¿hiciste alguna promesa?

No hice ninguna promesa pero todavía estoy a tiempo de pensar.

Es tu segunda experiencia fuera de Argentina. La primera fue Brasil, algo más cercano. Ahora cruzaste el charco. Muchas jugadoras quieren venir a jugar a España/Europa, ¿vos tenias ganas de probar? 

Hace tiempo tenía ganas de venir a Europa, pero por una cosa u otra no había tenido la oportunidad. Fue un gran desafío pero estoy muy contenta de estar acá y de afrontar un nuevo desafío en mi carrera.

¿Cómo llevas estar lejos de tu país?

Siempre cuesta estar lejos de mi casa, pero tanto mi familia como yo estamos acostumbrados a esta situación. El baloncesto es mi trabajo y para que uno pueda seguir creciendo es necesario el sacrificio.

¿Te ayudó en la adaptación que esté Orne Santana?

Obviamente que esté Orne me ayudó, nos conocemos hace muchísimos años, ya hemos compartido equipo y selecciones y eso hizo que las cosas se vuelvan más fáciles tanto para mí como para el equipo.

Por otro lado, que mi pareja Guille también haya tenido la oportunidad de venir a jugar y dirigir en Almería fue un apoyo muy grande para mí y estoy feliz de poder compartir este gran desafío con él.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response