Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Macarena Roldán, la MVP con el ADN del Sinergia Real Canoe

MVP LF2

Fue el gran partido de la jornada en el Grupo A. La remontada y la victoria en la prórroga del Sinergia Real Canoe ante el GDKO Ibaizabal. Un partido épico personalizado en una jugadora de carácter, con el ADN del equipo canoísta: Macarena Roldán.

MVP LF2

Afirmaba la temporada pasada su entrenador en una entrevista en feb.es que le gustaría tener un equipo formado por doce jugadoras como Macarena Roldán. Era una forma de alabar las características de una jugadora capaz de hacer de todo en una pista de baloncesto, y con un compromiso fuera de toda duda.

Y todo ello lo demostró el pasado sábado en el Pabellón Pez Volador en el partido en el que se decidía el segundo puesto provisional del Grupo A. El Sinergia Real Canoe recibía al GDKO Ibaizabal, con el que había perdido de tres puntos en Galdakano, y lo aprovechó Macarena Roldán para ejercer de líder del equipo madrileño, que está realizando otra temporada heroica en LF2.

Es cierto que Macarena falló el tiro que hubiese evitado la prórroga. Pero también anotó dos canastas fundamentales en el tiempo extra. Mirando la estadística, su actuación fue brutal: 29 puntos, con 9 de 11 en tiros de 2, y 3 de 10 en triples; 8 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas, para un total de 37 puntos de valoración.

La prórroga sirvió para recuperar el average con el GDKO Ibaizabal, aunque la igualdad del Grupo A deja al Sinergia Real Canoe en segunda posición de la tabla, pero a una sola victoria del 6º clasificado. Con jugadoras nacionales, muchas de ellas de su cantera, el equipo madrileño está firmando otra campaña excepcional. Y buena parte de la ‘culpa’ la tiene Macarena Roldán, que sigue firmando unos números muy interesantes: 13.9 puntos, 6.4 rebotes, 2.5 asistencias, 1.5 recuperaciones, para un total de 16.2 puntos de valoración.

Grupo A:

Valoración: Macarena Roldán – Sinergia R. Canoe (37)
Puntos anotados: Macarena Roldán – Sinergia R. Canoe (29)
Rebotes: Laura Arroyo – GDKO Ibaizabal (16)
Asistencias: Anne Senosiain – Celta Zorka Recalvi (7)
Balones recuperados: Imani Tate – Ynsadiet Leganés (4)
Balones recuperados: María Lago– CB Arxil (4)
Tapones: Clara Rodríguez – Pacisa Alcobendas (2)

Grupo B:

Valoración: Regina Gómez – Magectías CVG (31)
Puntos anotados: Regina Gómez – Magectías CVG (28)
Rebotes: Maryah Sydnor – UCAM Primafrío (12)
Asistencias: Gema García – Unicaja (7)
Balones recuperados: Isabel Latorre – ISE CB Almería (4)
Tapones: Bineta Ndoye – Unicaja (4)

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response