Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Madelén Urieta dirigirá el quinto proyecto de Araski en Liga Femenina Endesa

La técnica alavesa es ya centenaria en la categoría.

Madelén Urieta

Decía Fito & Fitipaldi que había que empezar la casa por el tejado. Pero también sabíamos que él era un poco granuja y que todo lo que sabía se lo enseñó una bruja. Porque si queremos construir una casa, no tiene sentido empezar por el tejado, habrá que construir desde abajo hacia arriba. Y lo mismo pasa con un equipo. Si queremos formar un gran conjunto, lo primero que tendremos que tener es un buen cuerpo técnico que lo dirija.

Y si los cimientos son importantes para la construcción de una casa, ni qué decir la función de la entrenadora en un equipo. Por eso, y cada temporada que suceda, diremos que el mejor ‘fichaje’ de Araski en la continuidad de Madelén Urieta al frente del primer equipo.

Nacida en Amurrio hace 38 años y con más de media vida ligada a los banquillos, seguirá dirigiendo en la élite el equipo de su tierra, donde compaginará de nuevo la tarea de entrenadora con la complicada función de llevar la dirección deportiva y la confección de la plantilla. En 2019 fue reconocida una vez más como mejor entrenadora (un premio anual que otorga la Asociación de Entrenadores/as Españoles de Baloncesto).

Fiel a la escuela ‘cholista’, esa del partido a partido, Urieta ha ido cumpliendo sueños a lo largo de su trayectoria. “Crea un sueño, cree en él y haz que suceda” reza el perfil de su cuenta de twiter. Desde el ascenso a Liga Femenina la entrenadora alavesa no ha parado de crecer y lograr éxitos tanto con Araski como con la selección nacional. Pero por muchos sueños que haya cumplido ya, siempre hay nuevos retos y logros por los que soñar. Y de momento, sus sueños siguen siendo verdes. Y esa es la mejor noticia para Araski.

Iratxe Rodríguez, presidenta de la Araski, se muestra feliz. “Tras un año trabajando codo con codo con ella es un orgullo poder anunciar su renovación. Es sin duda el alma y espíritu del equipo. Nadie mejor que ella para garantizar la continuidad de la filosofía y valores que Araski representa. Que Made continúe es un lujo y un privilegio para todas esas ‘jóvenes’ promesas que tenemos en la estructura, para que sigan aprendiendo y disfrutando del baloncesto. Estamos encantadas”.

Made, no dejes de soñar.

Departamento Comunicación Araski

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response