Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Entrevista | Madelén Urieta: “Las piezas del puzzle han encajado desde el primer momento”

araski

La entrenadora del Araski AES, Madelén Urieta, se muestra satisfecha con el trabajo que su plantilla ha realizado durante la campaña. El equipo ha acabado en la segunda posición de la tabla clasificatoria y ha conseguido su billete hacia la Fase de Ascenso. En Zona 2-3 hemos podido conversar con Urieta para conocer cómo ha vivido la temporada y las sensaciones que hay en el club de cara a la Fase.

araski

Urieta se muestra orgullosa de estar al frente del equipo y del trabajo desempeñado  | Foto: Araski AES

¿Qué valoración hace de la temporada hasta ahora?


Ha sido una grandísima temporada en todos los sentidos, todas las piezas del puzzle han encajado desde el primer momento y eso ha facilitado el trabajo diario, con tantos entrenamientos, viajes y partidos, donde pasan muchas horas juntas es imprescindible un buen clima. El equipo ha ido creciendo semana a semana y a pesar de no empezar bien la liga conseguimos hacernos fuertes desde la unión por las adversidades. Lo que comenzaron siendo bromas sobre la fase de ascenso, se fue convirtiendo en un sueño y al final el sueño se ha hecho realidad.

¿En qué condiciones llega el equipo a la fase?

Tras la clasificación matemática para la fase, tuvimos la Semana Santa y pudimos dar al equipo unas merecidas vacaciones para recuperarse tanto física como sobretodo psicológicamente. Tras estos días, estamos siendo aún más exigentes en los entrenamientos y ellas están respondiendo muy bien, desde el parón estamos realizando los mejores entrenamientos de la temporada, el equipo está centrado y con mucha ilusión, pero muy conscientes de la dificultad que tendrá cada partido en Cáceres.

¿Cuáles son los puntos fuertes del equipo?



El punto fuerte del equipo es precisamente ese, el EQUIPO, no tenemos dependencias de jugadoras y eso hace que seamos una plantilla incómoda, porque de repente un día aparece una y otro otra, además de que todas tienen claro su rol y siempre suman. Son jugadoras ambiciosas, competitivas y luchadoras que no dan un balón por perdido.

En el plano individual, ¿cómo está viviendo este año al frente del equipo?

Estoy disfrutando muchísimo de la temporada, aprendiendo mucho y recuperando la ilusión que en temporadas anteriores había perdido. He tenido muy malos momentos, pero de esta temporada salgo muy reforzada. Necesitaba una temporada así y no hablo por los resultados, sino por el clima de trabajo. Creo que es fundamental que no haya jugadoras que dinamiten los vestuarios y no dejen trabajar al equipo.

¿Qué significa para usted ser entrenadora del equipo?



Desde siempre, uno de mis “objetivos” había sido entrenar a un equipo en Liga Femenina 2. Al principio era una ilusión muy lejana y con el tiempo se fue convirtiendo en una posibilidad después de tantas horas en las canchas, caídas, lloros, decepciones, sonrisas, traiciones, éxitos, fracasos y sobretodo mucho mucho trabajo lo he conseguido. Estoy muy muy agradecida a las personas que han confiado en mí para llevar las riendas del equipo, fue una complicada decisión, pero menos mal que me decidí por ella.

En el hipotético caso, ¿que significaría para usted conseguir el ascenso?

Llevo los últimos años, viendo las fases de ascenso desde la televisión o en la grada. Solamente la sensación de poder vivirlo desde dentro es indescriptible, no quiero pensar en el ascenso ni lo que significaría: solo en disfrutar de cada partido y darlo todo. Confío 100% en mis jugadoras y no se si ganaremos o perderemos, pero de lo que estoy completamente segura es de que se van a vaciar y lo van a dar todo cada día en la pista.

¿Qué factores destacaría de los rivales?

Sobre todo la experiencia, los 3 equipos contra los que jugamos ya disputaron la temporada pasada la fase, somos el equipo novato del grupo. Además de que tienen grandísimas jugadoras.
 Alcobendas cuenta con el mejor quinteto de la fase, jugadoras que castigan cada error y muy determinantes, con un juego muy estructurado. 
Ibaizabal tiene a la que seguramente sea la mejor jugadora de la fase, Margaret Roundtree, y es un equipo muy aguerrido capaz de ganar a cualquiera.
 Leganés, tiene una plantilla larga y cohesionada donde cualquiera puede ser determinante. 
Van a ser rivales  muy duros y difíciles de batir.

Mensaje a la afición.

El apoyo de la afición esta temporada ha sido impresionante, ver a las niñas en la grada animando al equipo y sintiéndose parte de todo esto, es una gozada. La gente ha confiado en el equipo y el equipo le ha respondido, solo se les puede dar las GRACIAS y animarles a que lo sigan haciendo, o bien desde Cáceres o en la distancia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response