Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Magali Mendy regresa al Spar Girona

Mendy llegará a Girona el 26 de diciembre, después de terminar el contrato con su actual equipo.

El Spar Girona ha llegado a un acuerdo con Magali Mendy (31 años) para que la francesa defienda la camiseta del conjunto gerundense. La escolta firmará por lo que resta de curso y dos temporadas más.

Pere Puig, director deportivo del club, ha valorado el fichaje: “El arraigo del Uni en nuestras comarcas y el buen trabajo del área de marketing del club ha hecho que estemos en la disponibilidad de llevar a una nueva jugadora. Una jugadora conocida y muy implicada en el club. Lo ha puesto muy fácil para venir a echarnos una mano. Han sido meses duros con una plantilla muy corta en la que las lesiones no nos han ayudado mucho. Incorporamos a una jugadora que encaja con el estilo de juego que estamos demostrando. Estamos seguros de que encajará perfectamente”.

Con la llegada de Magali Mendy, Uni Girona ya tiene doce nombres confirmados: Laia Palau, Laia Flores, Magali Mendy, Binta Drammeh, Frida Eldebrink, Rebekah Gardner, Michaela Onyenwere, Kennedy Burke, María Araújo, Iho López, Gie Labu y Julia Reisingerová.

Acerca de Magali Mendy

Nacida en Orly, Francia, el 6 de febrero 1990, Magalí Mendy es una escucha de 178 cm.

El verano de 2017 llegó al Uni después de convertirse en la MVP de la Liga Francesa 2 con el Porvenir Basket Chartes. Su primera experiencia en el máximo nivel fue muy fructífera; la francesa logró 9,5 puntos con un 42% en tiros de campo, 4,3 rebotes y una valoración de 10,2 en 24 minutos por partido.

Su segunda etapa con Spar fue la temporada 19/20. Aquella campaña la jugadora promedió 14,1 puntos, 3,4 rebotes y 11,1 de valoración en la Euroleague Women.

Departamento Comunicación Uni Girona

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response