Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Magali Mendy, una MVP de 6,75

Magali Mendy

Fin de semana con un claro protagonista en el Liga Femenina Endesa, el encuentro que enfrentaba a los dos primeros clasificados de la misma, Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona. El “gato al agua” se lo llevaron las visitantes, que lideradas por una inconmensurable Magali Mendy asaltaron Würzburg, imponiéndose al conjunto salmantino por un contundente 55-68.

Magali Mendy

La escolta francesa no solo fue clave en la victoria de las Eric Surís sino que además se convirtió en la jugadora más valiosa de la séptima jornada. Mendy realizó un partido casi perfecto, marchándose hasta los 28 de valoración, sustentados en parte por el gran acierto que tuvo desde la línea de 6,75 (7 triples de 11 intentos) y que la hizo irse hasta los 27 puntos (récord anotador de la jornada). A estos números sumó también 5 asistencias, 2 rebotes, 2 balones robados y 4 faltas recibidas. Números que le llevaron a su primer MVP de la temporada, pero segundo ya en la máxima competición del baloncesto femenino patrio, pues en la jornada 23 de hace dos temporadas conseguía el citado galardón también en las filas del conjunto catalán.

En cuanto al resto del quinteto ideal de la jornada, acompañaron a Magali Mendy, la base de Quesos el Pastor, Laura Cornelius (21 valoración/18 puntos), la alero del Lointek Gernika, Julie Wojta (23 valoración/15 puntos), la ala-pívot del Valencia Basket, Tamara Abalde (23 valoración/7 puntos) y la pívot del Campus Promete, Vanessa Gidden (27 valoración/ 20 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response