Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Maikel López: “Me encantaría que la gente viniera a La Paterna simplemente a probar”

Maikel López en sala de prensa | Foto: CB Islas Canarias

El entrenador del SPAR Gran Canaria advirtió de los peligros del próximo rival, el Club Olímpico 64 y quiso invitar a todos los aficionados al baloncesto a desplazarse este sábado (19:00 hora insular) a La Paterna para dejarse enganchar por el baloncesto de las Guerreras Amarillas.

Maikel López en sala de prensa | Foto: CB Islas Canarias

Maikel López en sala de prensa | Foto: CB Islas Canarias

El basket regresa a la Paterna

“Después de bastante tiempo ya teníamos ganas de volver a casa para jugar delante de nuestra afición”.

Un Club Olímpico 64 necesitado, pero con calidad

“Es normal que por el calendario haya momentos en los que puedas estar un poco más arriba o más abajo”.

“Son un equipo sólido, que trabaja bastante y que son aguerridos, aunque es cierto que los últimos resultados pueda parecer lo contrario. Es un conjunto muy físico y el típico que no para, está trabajando todo el tiempo, que en definitiva es como tiene que ser. En ese sentido hay que felicitarlos porque su equipo es de los que nunca dan el partido por perdido y seguro que no nos lo van a poner nada fácil”.

Un rival con nada que perder y mucho que ganar

“Los equipos son conscientes de que tras un periplo en el que hemos ganado bastantes partidos, al equipo que nos gane le supondrá una victoria prácticamente doble, porque lo habrán logrado donde todos los demás han perdido con anterioridad. Eso nos obliga a plantear un partido muy serio desde el comienzo, ser nosotros mismos y seguir trabajando para poder afrontar este tipo de partidos con la mayor de las garantías”.

“Es un club, por lo que pude ver allí, en el que todos se conocen, son como una familia y en ese sentido son muy parecidos a nosotros, todos trabajan y aúnan esfuerzos para intentar conseguir al final su objetivo, que es el de la permanencia. Ahora mismo lo están consiguiendo con mucho trabajo y evidentemente no van a venir aquí de vacaciones y van a intentar venir a aguarnos la fiesta y conseguir una victoria que les valdría para dar un pasito más en su búsqueda de la permanencia”.

El factor Irene Herradas

“Es una jugadora muy consagrada en LF1, con la que ya me enfrenté en su momento, que incluso fue internacional absoluta. Tiene una calidad extraordinaria, capaz de hacerlo bien no solo ella, sino también de hacer que el grupo la acompañe y ser capaces de conseguir algunas victorias importantes”. “Hay que tener muchísimo y especial cuidado con ella, no dejarla sentirse especialmente cómoda, porque pese a su edad puedo asegurar que está en una forma increíble. Es una jugadora que además ha hecho Triatlón, que le encanta el tema físico y que eso le ayuda a estar en unas condiciones físicas envidiables”.

Sin vértigo a pesar del 14-0

“Nos limitamos a seguir caminando como grupo, avanzar con pequeños pasitos de cara a la recta final de liga. Consideramos como anecdótico el número de victorias consecutivas que llevamos en liga y simplemente buscamos seguir sumando, que el grupo siga creciendo, porque en definitiva el baloncesto es un deporte grupal en el que las sensaciones y el día a día marca muchísimo las diferencias y en ese sentido es en lo que estamos trabajando específicamente en que siga así”.

Llamamiento a la afición

“Me encantaría que la gente viniese a La Paterna a probar, porque creo y estoy convencido de que lo que nosotros podemos dar, por lo que estamos ofreciendo partido tras partido y lo que la gente nos transmite desde la propia grada. Me gustaría que esa gente que es reacia a venir, viese un partido y que si después no les gusta que no vuelvan más, porque estoy convencido de que si vienen a un partido se engancharán. Lo difícil ahora mismo es enganchar al aficionado y por eso hago este llamamiento para que vengan una vez, que prueben y estoy convencido de que al igual que la gente que ha venido y ha repetido, ellos también van a repetir de nuevo. De esta manera seremos capaces de sumar entre todos y de que La Paterna sea un fortín”.

“Es bonito ir a otras canchas y ver aficiones empujando a su equipo, sin ir más lejos el otro día en Alcobendas veías la grada con el color de ellos, aunque hay que decir que había también 7 u 8 aficionados de Gran Canaria que fue muy bonito de ver”.

“Estamos consiguiendo una parte, que es la deportiva, pero nos encantaría también conseguir la otra parte, porque remando todos juntos podríamos conseguir una temporada muy buena”.

Departamento Comunicación CB Islas Canarias

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response