La base Maite Cazorla, que está viviendo su primer año en la NCAA, ha sido una de las protagonistas de la última jornada después de una acción que ha dado la vuelta al mundo del baloncesto.
En el partido que enfrentó a la Universidad de Oregon con Arizona State, la canaria fue capaz de anotar un triple espectacular nada más cruzar el medio campo sobre la bocina del primer período. Cazorla se ganó la ovación de los aficionados del baloncesto universitario americano y su actuación ha sido seleccionada en la sexta posición del Top 10 de jugadas a nivel nacional de la cadena ESPN.
Además la base lideró la victoria de la Universidad de Oregon sobre Arizona (76-54), con 23 puntos, la mejor marca personal de su carrera universitaria. La hermana de los exjugadores ACB Juan Pedro y Carlos Cazorla, ha logrado entrar a la nominación de «freshman de la semana» en la conferencia Pac-12, después de promediar 20 puntos y 6.5 asistencias en los dos partidos (ante Arizona State cerró el choque con 17 tantos).
Did @OregonWBB‘s Maite Cazorla have the #12Best Play of the week?
VOTE: https://t.co/2gJJaxZOPt https://t.co/lk42ZcTadB
— Pac-12 Networks (@Pac12Networks) febrero 2, 2016