Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Maite Cazorla «El exito del equipo se debe al trabajo, esfuerzo y confianza»

María Teresa Cazorla Medina (18/06/1997), es una jugadora que milita en las filas de Siglo XXI. Natural de Las Palmas, llegó a Siglo XXI en la temporada 11/12. A pesar de su gran juventud es una de las futuras promesas del baloncesto femenino español, teniendo ya dos campeonatos de Europa con la selección U-16 y otros tantos campeonatos de selecciones autonómicas. En la victoria de su equipo frente a Tuenti Móvil Estudiantes, aunque no estuvo muy brillante en anotación, el final de temporada de Maite en todos los aspectos es buenísimo.

Maite Cazorla

Una jornada más y una nueva victoria para vosotras y ya van 11. ¿Qué nos puedes decir sobre el partido?

Pues el último partido teníamos enfrente a un rival duro, que aunque no está teniendo mucha suerte en esta temporada, cuenta con grandes jugadoras y nos lo pusieron complicado en el partido de ida. Tuvimos que trabajar duro en ambos lados de la cancha para poder sumar otra victoria.

¿Cuál crees que fue la clave o las claves principalmente por las que os llevásteis el partido?

Estuvimos muy acertadas en ataque, pero sobretodo creo que la clave estuvo en el excelente trabajo colectivo en defensa que nos permitió conseguir una victoria más

Sigamos un poco en el ámbito del equipo, otra vez volvéis a tener unos porcentajes muy buenos en tiros de campo, ¿se podría decir que trabajáis ese aspecto diariamente en los entrenamientos?

Trabajamos el tiro como cualquier otro aspecto del juego, al fin y al cabo gana el equipo que enceste un mayor número de lanzamientos, pero creo que los buenos resultados en cuanto a porcentajes, se debe a la confianza que tenemos todas tanto en lo personal como en el trabajo de equipo.

A principio de temporada, nadie daba mucho porque este equipo sobre todo tan joven, pudiese estar tan arriba, compitiendo con otras plantillas de más presupuesto y de más nombres consagrados en la categoría. ¿Cuáles crees que son los motivos por los que este equipo trabaja y compite tan bien?

El éxito del equipo creo que es una combinación entre trabajo, esfuerzo y confianza. Todas trabajamos duro día a día por mejorar, creyendo en lo que hacemos, y sentando nuestras bases del éxito en el esfuerzo y trabajo colectivo, particularmente en defensa. También es importante la labor que desempeña el entrenador para conseguir este éxito deportivo.

En el ámbito personal, estás haciendo un muy buen final de temporada, logrando buenos números y sobre todo demostrando el potencial que puedes llegar a tener en un futuro muy próximo. ¿Cuál es el secreto de Maite?

¿Secreto?, no creo que exista un secreto. Creo que la mejoría, en cuanto a mis números personales, se debe a la buena dinámica del equipo, junto con el trabajo diario en los entrenamientos para dar un pasito más día a día.

¿Qué nos puedes decir de tu rendimiento? ¿Cuáles son las cosas en las que has aprendido esta temporada, o cosas en las que has adquirido confianza y cosas en las que debes mejorar, de cara a los próximos años?

Cada día se aprende cosas nuevas, sobretodo compitiendo con y contra jugadoras de gran nivel. En lo que va de temporada creo que llevo un trabajo aceptable en defensa, pero quizás me falte una mayor regularidad y confianza en ataque. Me queda mucho por mejorar, motivo por el cual trabajo duro dia a dia para conseguir ser mejor jugadora.

Después de venir este verano de ser campeona de Europa con la selección U-16, ¿aspiras este verano a volver con la selección? ¿Qué recuerdos tienes de este último campeonato?

Tengo un recuerdo increíble de Bulgaria. Fue un torneo muy duro, con un gran nivel y que nos costó sumar cada victoria, especialmente en el partido de cuartos de final, que hicimos una buena segunda parte para así poder remontar el partido, consiguiendo pasar a semifinales. Hay un muy buen grupo en cuanto a lo personal como en talento y trabajo en esta generación, por lo que me encantaría poder entrar en los planes del seleccionador este próximo verano y defender los colores de la selección en el mundial de Eslovenia.

Hablando de recuerdos, ¿echas de menos alguna compañera en estos momentos que te haya apoyado y ayudado en este tiempo?

He tenido la suerte de poder compartir vestuario y día a día con grandísimas personas y jugadoras. Todas, de una manera u otra, me han echado una mano, sintiéndome muy arropada en todo momento. Me gustaría destacar a una jugadora de gran nivel como es Belén Arrojo, que me ayudaba y apoyaba tanto dentro del campo de juego como fuera, donde también tengo muy en mente a Pilar Navarro y a Ana Carlota Faussurier.

Para terminar me gustaría que te dirijas a todas las personas que apoyan el baloncesto femenino en España, con unas palabras.

¡Gracias! Es lo primero que me viene a la mente, ya que gracias a estas personas, empresas y equipos que apoyan y creen en el baloncesto femenino puedo practicar el deporte que tanto me gusta. Esperemos que día a día se sumen más personas y empresas para que el baloncesto femenino en España siga creciendo día a día tal y como se demuestra en las competiciones internacionales, donde el baloncesto femenino español se coloca entre los mejores.

Un minuto con… Maite Cazorla

Un libro: 50 sombras de grey.

Una comida: Los spaguettis de mi madre.

Una película: Querido John.

Deportista que admires: Rafa Nadal.

Jugadora española que admires: Leonor Rodríguez.

Jugador español que admires: Juan Carlos Navarro.

Quinteto con jugadoras que hayas compartido vestuario, incluyéndote a ti: Belén Arrojo, Ani Calvo, Helena Orts, Nogaye Lo y Maite Cazorla.

Quinteto con jugadoras que te gustaría jugar, incluyéndote a ti: Marta Xargay, Anna Cruz, Laura Gil, Astou Ndour, y Maite Cazorla.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response