Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Maja Stamenkovic, sexta renovación del Campus Promete para la Liga DÍA

Bea Guerrero 8 agosto, 2019 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
PROMETE MAJA REDITADA

El Campus Promete informa de la renovación de la ala pívot Maja Stamenkovic que seguirá un año más en Logroño apostando también por el nuevo reto en Liga DIA. La interior serbia, llegada a la capital riojana el pasado invierno, es la sexta jugadora del bloque del ascenso que firma esa continuidad que el club marcaba como objetivo a principios de verano.

PROMETE MAJA REDITADA

Maja Stamenkovic, sexta renovación del Campus Promete

Maja Stamenkovic (28 años, 1,88 metros, antes conocida como Maja Vucurovic) jugará su segundo año con la camiseta del Campus Promete, al que llegaba a finales del pasado enero desde Liga DIA (concretamente, del RPK Araski) como la apuesta riojana por el salto de calidad definitivo en la búsqueda del ascenso. Y Maja respondió al reto, desde su primera actuación, un debut estratosférico en Alcobendas (28 puntos con una serie de 11/11 en tiros de 2, 10 rebotes y 38 de valoración en sólo 14 minutos) y liderando desde entonces al equipo sobre todo en la fase más dura del año con la plaga de lesiones que asoló a las de Jacinto Carbajal.

Con minutos y responsabilidades, la interior serbia se iría finalmente hasta los 14,2 puntos, 7,9 rebotes y 1 asistencia en 27 minutos por partido. Aportó defensa, carácter, calidad, versatilidad de recursos (42% en triples) y formó un gran tándem interior con Vanessa Gidden que ahora tendrá continuidad en Liga DIA.

Jacinto Carbajal: “Queremos prolongar esas buenas sensaciones”

Para el entrenador del Campus Promete, Jacinto Carbajal, con este movimiento el equipo se asegura la continuidad de “una jugadora que llegó a media temporada y nos dio un empujón clave en la posición de 4 abierto, aportó juego de cara y nos ayudó a abrir el campo con su capacidad para tirar desde fuera”. Ahora, el club confía en ella “para que pueda prolongar esas buenas sensaciones la próxima temporada y demostrar que puede ser una jugadora de nivel para Liga DIA”.

Con este anuncio, el Campus Promete queda perfilado, a falta de una última pieza para afrontar el reto del regreso a Liga DIA, con esa identidad reconocible del bloque que ilusionó la temporada pasada con el ascenso. Con Jacinto Carbajal al mando, el equipo queda formado por ahora por Roselis Silva y Carmen Miloglav como bases, Paula Estebas, Rosemarie Julien, Mima Ivanovic y Allaiza Blockton en el perímetro y Maja Stamenkovic y Vanessa Gidden en la pintura, quedando pendiente ese último refuerzo interior.

Departamento Comunicación Campus Promete

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response