Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Mann Filter se lleva la victoria ante el Spar Gran Canaria

Loida Cabeza 7 octubre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
12092644_10206100747532078_1841024248_n

La tercera jornada de la Liga Femenina ha enfrentado al Spar Gran Canaria con el Mann Filter de Zaragoza. El equipo dirigido por Domingo Díaz buscaba recuperar buenas sensaciones tras la derrota ante el IDK Gipuzkoa y colocarse en las posiciones más altas de la tabla clasificatoria. En en el duelo ante el club zaragozano, el Spar Gran Canaria logró dominar el encuentro. No obstante, tras minutos de igualdad en el marcador, el Mann Filter consiguió imponerse en el último cuarto para llevarse la victoria.

12092644_10206100747532078_1841024248_n

El Mann Filter consiguió sumar una victoria | Foto: Samuel Melián

El quinteto canario estuvo compuesto por Tineo, Royo, Stejskalova, Markovic y Eevers; mientra que por parte del zaragozano salieron Ocete, Ferrari, Esparcia, Liepkalne y Miller. El inicio del primer cuarto estuvo caracterizado por el desacierto entre ambos combinados, que perdieron en balón y no tuvieron éxito en sus lanzamientos. La encargada de estrenar la canasta fue Ferrari y, posteriormente, un triple de Liepkalne puso el marcador a 0-5. A pesar de que las de Víctor Lapeña parecían dominar el tiempo, el conjunto amarillo fue poco a poco centrándose en el partido y haciendo una buena labor defensiva. Las exitosas canastas de Markovic, Tineo y Stejkalova sirvieron para igualar la renta a 7 puntos a falta de 04:45 minutos. Una falta personal de Miller sobre Markovic permitió a las locales recortar las diferencias en el electrónico, un tiro de la misma jugadora (11-7) hizo que Víctor Lapeña parase el juego. De vuelta al parqué, Ocete logró sumar dos más para su club, pero el Spar Gran Canaria continuaría por delante gracias a las canastas de Stejskalova y Tineo (15-11) unidas a las adecuadas transciciones realizadas. El resultado del final del primer cuarto fue de 16-12.

En el segundo tiempo, el Mann Filter salió al terreno de juego con la firme convicción de igualar el marcador amarillo. La puntería de Miller y el aprovechamiento de la mala dinámicas de las grancanarias sirvieron al Mann Filter para empatar el choque a 16 puntos y obligar al entrenador local a solicitar el tiempo muerto en el minuto 07:16. Reanudado el juego, las locales salieron a la pista con fuerza y un destacado triple protagonizado por Stejskalova colocó de nuevo arriba al Spar Gran Canaria (19-17). El combinado zaragozano reaccionó rápidamente con una canasta de Miller, pero las de Gran Canaria no perdieron su intensidad e incrementaron su renta (23-19). Ante el acertado juego de las locales, el técnico visitante detuvo el juego cuando restaban 03:49 23-19 minutos. Esparcia pudo recortar las diferencias en el marcador zaragozano, pero las jugadoras de Domingo Díaz estaban inmersas en un dinámico juego y con una gran materia defensiva y ofensiva (28-22). En los últimos minutos, el Mann Filter sacó garra y logró pisarle los talones al plantel grancanario, que se fue al descanso con +2 de ventaja (32-30). Las jugadoras más valoradas hasta el momento fueron Markovic (6 puntos y 6 rebotes para una valoración de 14 puntos) y Esparcia (7 puntos y 1 asistencia para un crédito de 8).

Zlatanova fue la más destacada | Foto: Samuel Melián

Zlatanova fue la más destacada | Foto: Samuel Melián

Tras el paso por los vestuarios, el tercer periodo se definió por las imprecisiones de ambos clubes durante los minutos iniciales. Una falta personal de Evers sobre Miller permitió a las de Lapeña aumentar su renta, que iría in crescendo gracias a las canastas de Liepkaln (32-33). El Spar Gran Canaria no estaba dispuesto a ceder y quedarse con los brazos cruzados. Reesse, Tineo y Evers tomaron las riendas para mantener a su equipo en el partido, dado que el Mann Filter fue sintiéndose más cómodo en el choque y consiguió darle la vuelta al marcador (39-43). A pesar de que el conjunto de Zaragoza consiguió llevar la delantera, el combinado local redujo las distancias gracias a la buena puntería de Royo (41-46).

En el decisivo último cuarto, Markovic llegaba al aro para poner a las suyas a tan solo 3 puntos para superar a sus rivales (43-46). La afición presente en La Paterna enloqueció en la grada al observar cómo una canasta de Royo servía para poner a su combinado a un punto para superar al Mann Filter (45-46). Aunque las de Víctor Lapeña intentaban dificultar el trabajo al grupo isleño, este continuaba centrado en sus comentidos. Sin embargo, poco a poco las visitantes fueron incrementando su marcador gracias los tiros libre de Ferrari, un triple de Ocete y las canastas de Zlatanova (50-52). Aunque el Spar Gran Canaria luchó hasta los últimos segundos para hacerse con el triunfo, no pudo superar a sus adversarias. Tras un triple de Esparcia y los tiros libres de Ocete y Ferrari, se sentenció el resultado de 50-55, llevándose el Mann Filter la victoria. Las jugadoras más valoradas fueron Stejkalova (21 puntos,6 rebotes y 1 asistencia para un crédito final de 12 puntos) y Zlatanova (6 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 16).

Ficha técnica:

Spar Gran Canaria: Stejkalova (21), Tineo (8), Royo (4), Evers (7), Reese (7) y Markovic (8).
Mann Filter: Losylla (2), Ocete (12), Calvo (0), Ferrari (8), Zlatanova (6), Esparcia (10), Liepkalne (9), Lahuerta (0) y Miller (15).
Árbitros: Germán Morales Ruiz y Enrique López Herrada.Técnica al entrenador local Domingo Díaz (min.29).                                                                                                        Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina, disputado en La Paterna (Gran Canaria) ante 250 espectadores -según datos proporcionados por el club-. Antes del choque se mantuvo un minuto de silencio en memoria del expresidente de la Federación de Baloncesto de Gran Canaria, Pepe Armas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response