Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Manresa no renuncia a los playoffs (78-75)

Zona 2-3 29 abril, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Victoria del Assignia Manresa en su partido 900 en la Liga Endesa que le mantiene vivo en la lucha por el playoffs mientras que el Estu tendrá que seguir remando para conseguir la permanencia en estas dos últimas jornadas. Doellman 22 puntos, Gladyr 19 -con 6 triples- y Hanga 16 puntos baluartes en la victoria manresana. En los visitantes, Daniel Clark con 18 puntos máximo anotador.

Gladyr anotó 6 triples en la mañana de hoy | ACB Photo / J. Alberch

Inicio de partido bastante flojo por ambos conjuntos, lleno de imprecisiones, errores en el lanzamiento y pérdidas. Inauguraban el marcador los locales por medio de Asselin. De la mano de Germán Gabriel los estudiantiles tomaban la alternativa en el marcador pero la dirección de Javi Rodríguez y el acierto de Doellman y Achara dejaba el marcador en 20-14 al término del primer cuarto.

Como principal protagonista Germán Gabriel, secundado por Deane y Simmons el conjunto madrileño volteaba el marcador, pero los de Ponsarnau con un juego colectivo se mantenían en el partido. Bullock debutaba a falta de poco más de un minuto del término del segundo cuarto, al que se llegaba con el marcador de 32-34.

Festival de errores a la salida de vestuarios en los dos equipos hasta la aparición de Lofton que con cinco puntos consecutivos aumentaba la ventaja visitante (32-39). Los locales despertaban de la mano de la dupla interior Asselin-Doellman pero Lofton desde más allá del 6,75 volvía a acertar. Continúaba tirando de los suyos Doellman pero encontraba respuesta en Granger, que anotaba -incluso desde el suelo- para mantener a los colegiales por delante en el marcador. Los de Ponsarnau anotaban de 3 en 3 gracias al acierto de Gladyr y una acción de 2+1 de Hanga, pero siempre aparecía Clark para solucionar la papeleta a los suyos. En la última posesión, un nuevo triple de Gladyr dejaba todo por disputar en los últimos 10 minutos (57-57).

En el último cuarto los estudiantiles seguían por delante en el marcador gracias al acierto de Clark y Rodrigo de la Fuente (57-62). Los locales reaccionaron desde el perímetro con un Gladyr excelso y con un parcial de 10-0 daban la vuelta al marcador y obligaban a Trifón Poch a parar el partido. Tras el tiempo muerto, los mismos protagonistas en los colegiales, Rodrigo y Clark -que lo metía absolutamente todo- mantenían a los colegiales en el choque pero los manresanos con el protagonismo de Doellman y Hanga igualaban la contienda. En la recta final, Asselin, y un triple espectacular de Gladyr sentenciaron el choque aunque el Estu lo intentó hasta el final, Granger anotó rápido para poner a 3 a los suyos, Javi Rodríguez falló el triple de la última posesión manresana y Lofton pudo forzar la prórroga pero su triple fue muy precipitado.

FICHA TÉCNICA:

Assignia Manresa 78: Rodríguez (4), Montañez (-), Gladyr (19), Doellman (22) y Asselin (6) -cinco inicial-, Hernández (-), Palsson (-), Downs (4), Hanga (16), Achara (5) y Oriola (2).

Asefa Estudiantes 75: Granger (10), Lofton (10), Kirksay (4), Jiménez (-) y Gabriel (16) -cinco inicial-, Fernández (-), Deane (7), Bullock (-), De la Fuente (5), Clark (18), Simmons (5) y Driesen (-).

Árbitros: García Ortiz, Perea y Martínez.

Parciales: 20-14, 12-20, 25-23 y 21-18.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Nou Congost ante 4.050 espectadores.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response