Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Manuel Martín Ferreiro será el segundo entrenador del CB Aros León

manuel-martin-ferreiro

El Aros quiere crecer y para eso apuesta por la parte técnica. Asentar los cimientos del club ha sido siempre el primer ‘mandamiento’ del equipo que preside Daniel Blanco. Con la incorporación de Manuel Martín Ferreiro como segundo entrenador del primer equipo dan otro paso en esa línea.

manuel-martin-ferreiro

Martín Ferreiro ayudará al equipo leonés | Foto: FEB

La doble opción que tenía el CB Aros sobre la mesa era fichar una jugadora más para la segunda mitad de la competición o incorporar un ‘segundo’ que descargara de trabajo a Moses en el día a día del equipo con el beneficio de que la entrenadora pudiera dedicar más horas a los equipos de formación. Al final se decantaron por el técnico gallego, probablemente uno de los segundos entrenadores con una carrera más larga y productiva ya que en sus 15 años entrenando ha estado acompañando en el banquillo a técnicos tan reputados como Miguel Méndez o el leonés Carlos Colinas, a los que ayudó en el primer equipo del Celta, tanto en Liga Femenina 2 como en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Con más de tres lustros de experiencia en los banquillos del Colegio Salesianos, Andersen y las últimas siete temporadas en el Celta, club en el que entrenó en todas las categorías del club, incluidas participaciones en campeonatos de España; y los últimos cuatro años ha estado en el primer equipo ‘celtiña’ como entrenador ayudante de Carlos Colinas y Miguel Mendez. Además, también ha colaborado con las selecciones de Vigo y gallegas en estos años.

Desde el club leonés se valoraba como “muy importante la llegada de Manu” y querían agradecer “enormemente las facilidades para que se pudiera llevar a cabo este fichaje al club en el que había empezado la temporada, el Airexa Nigrán, donde era coordinador deportivo y entrenador y, especialmente, al presidente, a Luis, Carlos, Catu y Zaba, que no le han puesto ni un obstáculo para que pudiera venir al CB Aros”, explicaba Moses.

Aros León

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response