Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Margaret Roundtree, potencia para la pintura del Araski

La estadounidense, primera incorporación de Araski, fue la MVP de Liga Femenina 2 la temporada pasada.

Margaret Roundtree

Araski ya tiene su primera pieza para el primer proyecto en Liga Femenina. Se trata de la ala-pívot Margaret Yvette Roundtree (Charlotte, EEUU; 07/06/1988). Formada en la Universidad de Gardner-Webb dentro de la conferencia Big South de la NCAAA, tuvo su primera experiencia europea en el Honss Jyvaskyla de Finlandia. Sus buenos números le hicieron dar el salto a la liga española, donde cumplirá este año si quinta temporada consecutiva.

Roundtree recaló en las filas de GDKO Ibaizabal en otoño de 2012, y desde entonces no ha salido de Bizkaia. En la primera temporada logró el ascenso a Liga Femenina, precisamente también en Cáceres, donde compartía vestuario entonces con Cecilia Liñeira. Jugó más de medio año en Liga Femenina y fichó en febrero por Gernika KESB, de Liga Femenina 2, con el que volvió a ascender a la máxima categoría. En la campaña 2014/15 regresó al GDKO Ibaizabal, de nuevo en Liga Femenina 2 tras su descenso en la 2013/14, y es ahí donde ha militado las últimas dos campañas, convirtiéndose en una las grandes referentes de la competición.

Y es que si hay una jugadora que ha sobresalido los últimos dos años en Liga Femenina 2, esa es Margaret Roundtree, en los que ha ayudado a su equipo a jugar sendas Fases de Ascenso. En la temporada 2014/15, fue la quinta jugadora más valorada, con 21´58 puntos de valoración por partido. Pero ha sido la última campaña donde la americana ha desplegado su mejor juego, convirtiéndose en la MVP absoluta con una valoración media de 27´56 puntos, por encima de los 4 puntos de la segunda clasificada. Logró la distinción de mejor jugadora de la jornada cinco veces, superando los 40 puntos de valoración en dos ocasiones donde destaca su actuación en la Jornada 12 en la victoria de su equipo en la cancha del Arxil. Aquel día anotó 29 puntos, capturó 13 rebotes y recibió 11 faltas para una valoración final de 48.

Madelén Urieta se muestra satisfecha de esta incorporación, que a buen seguro encajará a la perfección en los sistemas del equipo. “Es una jugadora muy física que ha demostrado que cada año estar mejor. Jugadora de equipo que nos va a permitir hacer un juego alegre y con muchas alternativas”.

Para Roundtree su fichaje por Araski es un paso adelante en su carrera deportiva. “Espero tener una buena temporada en mi regreso a Liga Femenina. Estoy entusiasmada por comenzar con los entrenos». La estadounidense no lo dudo en ningún momento cuando recibió la llamada. “He optado por ir a Araski porque creo que es un gran club. Siento que puedo aprender mucho y tengo ganas de crecer como jugadora bajo la dirección del cuerpo técnico». Roundtree espera ”aportar energía positiva para el club”, y “ser referente en el juego interior del equipo”. Una jugadora comprometida haya donde ha estado: “Demostraré mi trabajo y dedicación en la cancha.”

Ongi etorri Marge!

Departamento Comunicación Araski

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response