Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

María Araújo: un MVP para un gran momento

Tras la Copa de la Reina, se reanudaba este pasado fin de semana la competición en la Liga Femenina Endesa con la disputa de la vigésimo octava jornada. Una jornada marcada por 3 victorias importantes: la del Embutidos Pajariel Bembibre con la que aseguró la permanencia, pero condenó al descenso al Alter Enersun Al- Qázeres Extremadura. La del Valencia Basket que rompía, con prórroga de por medio, la imbatibilidad de Perfumerías Avenida. Y la del Spar Girona que, a su recién estrenado palmarés copero, añadía un nuevo MVP, esta vez de la mano de una debutante en estas lides: María Araujo.

La joven interior gallega consigue su primer galardón individual del año (tercero tras los dos obtenidos con el Uni Ferrol) en su quinta temporada en la máxima competición del baloncesto femenino patrio, la segunda defendiendo la camiseta del conjunto catalán. Galardón que confirma su buen estado de forma, pues ya tuvo una actuación destacada en la capital del Turia (estuvo dentro del quinteto ideal de la Copa de la Reina), y sus 20 puntos, 11 rebotes, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas o lo que es lo mismo un 32 de valoración, no hacen más que rubricarlo. Números que además sirvieron para que las de Alfred Julbe sumaran su sexto triunfo consecutivo, el vigésimo quinto del año, tras imponerse a un siempre combativo Kutxabank Araski por 81-57.

En cuanto al quinteto ideal de esta vigésimo octava jornada, acompañaron a María Araújo: la base del Campus Promete, Laia Flores (17 valoración/11 puntos), la escolta del Valencia Basket, Queralt Casas (24 valoración/18 puntos) la alero del IDK Euskotren, María Erauncetamurgil (23 valoración/20 puntos) y la pívot del Spar Gran Canaria, Sika Koné (28 valoración/ 18 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response