Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

María Asurmendi: “Es falso que quiera dejar el Conquero”

16529712835_202843da15_k

A raíz de un artículo publicado por el Diario de Girona y, en consecuencia, propagado por otros medios de comunicación se difundió el rumor de que las jugadoras del Conquero Huelva Wagen María Asurmendi y Luci Pascua están buscando un nuevo equipo por las dificultades económicas que atraviesa la entidad deportiva. La base ha querido manifestar que se trata de una información falsa y que su intención es continuar bajo las órdenes del técnico Gabriel Carrasco.

16529712835_202843da15_k

Asurmendi desmiente los rumores sobre su marcha del Conquero | Foto: FEB

En declaraciones a Onda Cero, Asurmendi ha explicado: “Soy jugadora del Conquero y no tengo de momento ni intenciones de dejar el club. La situación es complicada pero soy feliz aquí y no me he planteado irme. A día de hoy es falso que quiera dejar el Conquero, cada fin de semana me desvivo por esta camiseta. El club no atraviesa sus mejores momentos, como todo el mundo sabe, pero eso no da lugar a que haya decidido salir. No me gusta que salten así las cosas ni de esta manera”.

Centrándose en las promesas del Conquero por solucionar las dificultades existentes, ha afirmado rotundamente: “Estamos a la espera y tranquilas en el sentido de que el club está haciendo todo lo posible y un gran esfuerzo. Ha hablado con nosotras y estamos con la paciencia de que se solucionen las cosas”. La jugadora ha recordado que el combinado onubense está centrado durante la presente campaña, estando en los puestos altos de la tabla clasificatoria y hasta ha alcanzado la clasificación para la Copa de la Reina: “Está demostrada la implicación que cada una de nosotras tiene con el club y eso va a seguir así, porque amamos el baloncesto y a Huelva, lo sentimos como algo nuestro y es lo que vamos a transmitir siempre y es lo que queremos para este club”.

Para finalizar ha mostrado su opinión sobre la publicación del falso rumor, teniendo en cuenta las consecuencias negativas que conlleva: “No es fácil para el club que salgan estas informaciones, crea inestabilidad y no es fácil para nadie pero yo sólo puedo decir que estamos muy involucradas y metidas en el proyecto y sólo queremos pensar en las cuestiones deportivas sin dar de lado lo demás, pero nos centramos en colocar al equipo donde tiene que estar”.

Por su parte, el entrenador Gabriel Carrasco ha señalado a Viva Huelva cómo reaccionó al enterarse de la equívoca noticia: “Lo primero que he hecho es contactar con ambas jugadoras para saber qué pasaba. Tanto Luci como María me han insistido en que no quieren salir del club y no me han mostrado ningún interés en salir próximamente. No sé de dónde sale esa información, pero nadie me ha dicho que se quiera marchar”. El técnico tiene claro la finalidad que tiene la propagación de estos rumores: “No tienen otra intención que crear inestabilidad de cara a la Copa de la Reina. Somos un equipo humilde y que solo ha podido fichar en verano cuando el resto, menos Azpeitia, se ha reforzado durante la competición liguera”.

El Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen sí ha reconocido que afronta problemas económicos que les está costando mantener al día las nóminas de las jugadoras, pero aseguran estar trabajando de la mejor forma posible para buscar una solución en los próximos días.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response