Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

María Asurmendi: “Es un reto apasionante, todo deportista sueña con esto”

Loida Cabeza 26 febrero, 2016 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
DSC09580

La base navarra María Asurmendi ha sido presentada oficialmente como nueva jugadora del Perfumerías Avenida, después de tomar la decisión de marcharse del CB Conquero. Con la Copa de la Reina recién ganada, la directora de juego se ha mostrado en la rueda de prensa “encantada e ilusionada” de emprender un nuevo reto profesional en Salamanca, admitiendo tener “hambre de seguir ganando”.

DSC09580

Asurmendi junto a Recio y Ortega en la presentación | Foto: Perfumerías Avenida

El acto comenzó con unas palabras del presidente de la entidad deportiva, Jorge Recio, que quiso aclarar las razones y proceder en el fichaje: “Tras una reunión con Miguel Ángel Ortega nos comentó la posibilidad de incorporar a una base, ante una posible lesión de una jugadora que nos dejara sin margen de maniobra y nos advirtió que en la web de su representante aparecía María como libre. A partir de ahí, comenzamos conversaciones y todo fue muy rápido, ¡qué mejor refuerzo que una jugadora de su experiencia que lleva años haciéndolo muy bien y haciéndonos sufrir!”. El directivo enfatizó: “Nunca nos pondríamos en contacto con una jugadora con contrato con equipo, al estar libre lo hicimos con su representante, desde el propio Conquero se reconoce que María se ha acogido a la cláusula de liberación por impago”. Una vez comentado el asunto, reconoció que está “encantado” de poder contar con Asurmendi, afirmando que serán “dos meses apasionantes para todos” a pesar de que “el reto es complicado“, confiando en que “con ilusión y apoyo de todos” buscarán lograr sus metas.

La protagonista del día tomó la palabra para expresar su entusiasmo por ser una azulona más: “Si alguien me dice que tengo la oportunidad de ganar dos títulos en este año no lo creería. Estoy súper ilusionada con venir aquí. Ojalá yo consiga esos dos títulos porque significará que el club ha conseguido su objetivo. es un reto apasionante que estoy dispuesta a intentar, todo deportista sueña con esto”.

DSC09598

Asurmendi espera aportar lo máximo posible a su nuevo club | Foto: Perfumerías Avenida

Asurmendi confesó que no le ha dado tiempo a nada en su llegada a tierras salmantinas: “Lo primero que quería era adaptarme y asentarme, estoy a las órdenes del entrenador, a lo que mande”. En lo que respecta a la marea azul declaró: “Esta afición es la más grande del baloncesto femenino y estoy en este lado para estar súper contenta y ansiosa por jugar con esta camiseta”. La jugadora quiere centrarse en su trabajo durante los dos meses restantes de la competición y estar al “200 por ciento”.

El técnico del combinado, Miguel Ángel Ortega, tuvo palabras de elogio hacia su nueva base y comentó lo que aportará: “Liderazgo, dirección y, por su forma de ser, es una colaboradora para el entrenador, un perfil como Silvia. Es un valor muy importante para mí”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response