Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

María Asurmendi, nueva base de lujo para el Perfumerías Avenida

Loida Cabeza 25 febrero, 2016 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
unspecified

Tras la destitución de Alberto Miranda y la presentación de Miguel Ángel Ortega como nuevo responsable del banquillo salmantino, llegan los primeros movimientos para la plantilla charra. El Perfumerías Avenida ha anunciado la contratación de la veterana base María Asurmendi, que llega al club procedente del Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen tras haber alcanzado la Copa de la Reina.

unspecified

Asurmendi afrontará una nueva etapa en Salamanca | Foto: Samuel Melián

La base navarra y el club azulón han alcanzado un acuerdo para estrechar sus lazos hasta el final de la presente campaña. Mediante un comunicado la entidad deportiva azulona la ha definido como una directora de juego “con cabeza, marcadora de ritmo, además de mano desde el exterior y carácter competitivo”. Poco más puede decirse de la jugadora, que es conocida de sobra por todos los seguidores del baloncesto femenino.

María Asurmendi compartirá rotación con la capitana Silvia Domínguez, en el club se les aseguran rotaciones y soluciones en caso de “posibles contingencias” que esperan que no sucedan en estos próximos meses hasta que finalice la competición. La jugadora ha defendido la camiseta onubense durante los dos últimos años, logrando ser una pieza clave del CB Conquero Huelva Wagen y promediando en este curso durante los 29:56 minutos de media que ha dispuesto  5.3 puntos, 2.6 rebotes y 4.1 asistencias para hacerse con un crédito de valoración de 8 puntos.

La navarra de 29 años y 1,67 metros de estatura cuenta con amplia trayectoria en la competición, habiendo formado parte con anterioridad de clubes como el Cadí, UNB, Burgos, Cortegada, etc. El Perfumerías Avenida ha afirmado que su nueva jugadora llega con ganas e ilusión y que se incorporará a las sesiones de entrenamiento esta misma tarde. Pero será mañana cuando le toque hablar a ella en la rueda de prensa de presentación.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response