Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

María Bettencourt: “No podría estar más motivada, luchar por este objetivo es lo mejor que me puede pasar”

Maria Bettencourt | Foto: Valencia Basket

A poco más de 24 horas del inicio de la fase de ascenso a la Liga Femenina, se  pasa por Zonadostres la base-escolta del Valencia Basket, María Bettencout para hablarnos de las sensaciones con las que llega el conjunto taronja a esta decisiva parte final de la temporada, los puntos clave de la misma y la  motivación extra que supone afrontar una fase de ascenso en casa, frente a tu afición.

Maria Bettencourt | Foto: Valencia Basket

Maria Bettencourt | Foto: Valencia Basket

Primeras del Grupo B de la LF2 con tan solo 3 derrotas en los 25 encuentros de la fase regular. ¿Cómo llega el equipo a esta fase de ascenso? ¿y tú a nivel individual?

Todo lo que hemos logrado hasta ahora fue fruto de una temporada dura y de mucho trabajo. Llegamos en las mejores condiciones posibles, no empezamos tan bien como queríamos pero hemos evolucionado mucho desde el principio de la temporada, lo que nos permite llegar a la Fase a nuestro mejor nivel. Entrenamos y trabajamos mucho desde el primer día, estoy segura que el equipo está más que preparado y, sobretodo, motivado para la mejor parte de la temporada.

A nivel individual no podría estar más motivada, luchar por este objetivo es lo mejor que me puede pasar. Creo que estoy en forma, tranquila y con muchas ganas.

El Valencia Basket cumple su segundo año en la categoría de plata del baloncesto femenino patrio. ¿Era un objetivo al inicio del campeonato disputar la fase de ascenso a la Liga Día? ¿Ha cambiado esto el planteamiento de la temporada?

El equipo fue formado con el objetivo de llegar a la Fase y poder luchar por el ascenso, y eso lo hemos tenido cada día más claro según avanzaba la temporada. Desde el principio hemos trabajado con los ojos puestos en nuestros objetivos, todas las semanas nos hemos esforzado para poder ganar cada partido, así que nuestra mentalidad sigue siendo la misma, estamos todas con la cabeza puesta en el mismo objetivo.

La FEB nombró Valencia como sede de la fase. Esto es un plus de energía para vosotras, ¿no? ¿Qué le puede decir a la gente, aficionados o no, para que acuda a la Fonteta a animaros?

Para nosotras fue una gran noticia saber que jugaríamos en nuestra casa. Siempre tienes una motivación extra al poder jugar en la Fonteta y con toda tu afición animando. Durante todo el año el apoyo de la gente fue incansable, siempre nos animan mucho en cada partido. Todavía no tengo palabras para describir y agradecer el ambientazo que hubo en el último partido de liga que jugamos en casa, fue realmente increíble. Estoy muy agradecida. Así que solo quiero pedir que la gente venga apoyarnos durante estos 4 días, para nosotras es muy importante sentir el apoyo de los nuestros, de nuestros amigos, familiares y aficionados. Pido que nadie se quede en casa, que vengan por nosotras, por el club, por el baloncesto femenino. Que vengan a disfrutar porque la Fase es uno de los momentos clave del baloncesto femenino y nosotras necesitamos ese apoyo.

Ocho equipos y tan solo dos plazas, ¿cuál crees que pueden ser las claves para hacerse con una de ella? ¿Qué puedes destacar de vuestros rivales? ¿Ves a algún conjunto favorito?

Tenemos que jugar tranquilas y demostrar en la pista el trabajo de los últimos 8 meses. Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos en cada partido y sobretodo ser el equipo unido que hemos demostrado ser toda la temporada. Por otro lado creo que es muy importante divertirnos jugando, al final tenemos la suerte de poder hacer lo que más nos gusta y de poder disputar una final en nuestra casa. En cuanto a nuestros rivales, la verdad estoy más pendiente de mi equipo y del trabajo que tengo que hacer, pero tengo claro que todos los equipos tienen buenas plantillas, jugadoras muy buenas y que llegan en buenas condiciones.

No veo favoritos, a la Fase llegan los mejores equipos de esta temporada. Los equipos vienen con el objetivo de ganar, así que creo que cualquiera puede ganar, cada partido será una final.
 
A nivel individual, más de 10 puntos y 23 minutos de media por partido, ¿puede ser esta temporada una de tus mejores? Números que tienen más valor pues hay que añadir la dificultad de adaptarse a un nuevo equipo y categoría (LF2) ¿Ves mucha diferencia con la Liga Día?

Este año estoy muy contenta en Valencia y, posiblemente, esta sea una de las razones por las que las cosas están empezando a salir mejor. Mi meta esta temporada era volver a disfrutar en la pista y coger buenas sensaciones jugando y poder ayudar a mi equipo todo lo posible y lo he cumplido con creces, así que ahora mismo no podría pedir nada mejor. Todo gracias al grupo increíble que tenemos, me lo han puesto muy fácil desde el primer día.

En esta liga nunca sabemos lo que puede pasar en cada partido y cualquier equipo puede dar la sorpresa. Las jugadoras son muy imprevisibles, en la Liga Día conocemos mejor a los equipos y a la gran mayoría de las jugadoras, algo que ayuda mucho a la hora de jugar. En Liga Femenina 2 este año se ha visto que el nivel de la liga ha aumentado, partidos que a priori parecían más fáciles para uno de los equipos han resultado duros y con resultados para nada esperados.

Retomando la fase de ascenso, ¿cómo son los entrenamientos previos a la misma? ¿Algo que cambie con respecto al resto de la temporada?

Aquí todas tenemos claro que la única forma de llegar bien al momento más importante de la temporada es con mucho trabajo… quizá las cargas están mas ajustadas de cara a la Fase pero el trabajo sigue y no ha disminuido nada, cada hora en la pista es esencial para nosotras y la aprovechamos al máximo.

Ahora nuestro foco está en trabajar y terminar de pulir los detalles de cara a la Fase. Individualmente buscamos estar al 100% para hacerlo lo mejor posible en los días clave de la temporada.

Ya para finalizar, alguna promesa si conseguís ascender.

Soy muy supersticiosa, la única promesa que tengo me la hice a mí misma y por alguien que es todo en mi vida. Cuando todo termine a lo mejor os la puedo contar.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response