Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

María Conde, ante el reto de ganar dos medallas en un mes

Zona 2-3 29 junio, 2017 Baloncesto Femenino, Selfem No hay comentarios
Foto: FEB

La jugadora de Florida St., campeona de Europa absoluta con el equipo de Mondelo, busca su segunda medalla en menos de un mes. “Sería un sueño”, asegura María, que ya se está preparando junto a sus compañeras de la U20 femenina de cara al Europeo de Matosinhos.

Foto: FEB

Foto: FEB

Pocas jugadoras profesionales pueden presumir de haber ganado un oro europeo con 20 años, pero el reto para María Conde (Madrid, 1997) es mucho mayor. Días después de haberse proclamado campeona de Europa bajo las órdenes de Lucas Mondelo, la madrileña se ha concentrado con sus compañeras de la U20 en Arroyo de la Encomienda, con el objetivo de ganar su segunda medalla en menos de un mes.

El desafío de María comenzará el 8 de julio en Matosinhos, cuando salte a la pista para enfrentarse a Polonia. Será entonces cuando comience el sueño. Antes, y para mantener el pico de forma con el que llega de Praga, María disputará el torneo de Arroyo de la Encomienda. Allí, el combinado de Nacho Martínez se enfrentará a Francia, Rusia y Bélgica para afinar su preparación.

“Sería una pasada ganar otra medalla. Ya ha sido una pasada ganar el oro con la absoluta, pero hacer doblete sería espectacular”, asegura María. Además tiene claro que este desafío es un sueño, pero también un reto: “Sé la dificultad que tiene salir con dos oros de dos competiciones, pero es lo que quiero. Esta generación se merece una medalla por todos los años que llevamos juntas”.

No hay dos torneos iguales, pero si alguien sabe lo que es participar de un equipo capaz de ganar una presea, esa es María. Una habitual en las categorías inferiores de la FEB, la ex de Estudiantes ha tocado metal con la U16, la U17, la U18, la U19, la U20. Tras tocar el cielo en la República Checa, comparte el mismo sueño que sus compañeras: subirse la podio en Portugal. Y es que uno de sus objetivos es “terminar el ciclo igual que lo empezamos, con un oro”.

María está lista para dejar atrás la rutina de la absoluta y concentrarse en la U20. “Vengo centrada y con ganas de empezar la competición, vamos a ir poco a poco y a ver si conseguimos lo que queremos”, confirma la jugadora de Florida St. Y lista, pues ya jugaría en Arroyo. Suerte, María.

ÁREA COMUNICACIÓN FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response