Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

María Conde: “Ha sido un verano de ensueño con las dos medallas”

Foto: FIBA

Un verano inolvidable. Así recordarán el 2017 Isa Sánchez y María Conde. Las dos, campeonas de Europa el pasado 25 de junio con la Selección Senior que dirige Lucas Mondelo, repiten con la U20F apenas 22 días después, haciéndose con un merecidísimo oro en Matosinhos.

Foto: FIBA

Foto: FIBA

Para Isa Sánchez es el primero en la categoría, pero María Conde repite, y suma el U20 Femenino a su oro Senior, un hazaña hasta ahora nunca vista en el baloncesto español. Solo Leti Romero estuvo cerca de igualarla en el año 2015 con el bronce senior y el oro U20.

“La verdad es que ha sido un verano de ensueño con las dos medallas”, comenta María. “Cada medalla se disfruta de una manera diferente, con la Senior disfruté más de lo que había disfrutado con un equipo hacía mucho tiempo, pero ahora volver con mi generación, con la que he ganado tantos oros y con la que llevo tanto tiempo, lo he disfrutado y lo he pasado muy bien”, añadió.

La madrileña asegura que “se ve más fácil desde fuera que desde dentro”, y afirma que “aunque parece que hemos ganado todos los partidos fáciles, nos ha costado mucho, ganar un campeonato como lo hemos hecho es complicado”.

Respecto a su actuación individual, premiada con su presencia en el quinteto ideal del campeonato, María le da todo el valor al equipo. “Estoy contenta, pero como dijo María (Araújo) con el MVP, eso es de todos porque al final cada partido alguien destacaba, pero todas hemos sabido hacer nuestro trabajo y cumplir nuestro rol dentro del equipo, así que estoy contenta con ese trabajo”.

Tras haber terminado su periplo en la NCAA, María Conde afronta su nueva aventura en LF1 en el SPAR Citylift Girona “con muchas ganas de la temporada y ver lo que pasa”.

Yago Cabellos / Área de Comunicación

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response