Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

María Espín, una MVP que está en su mejor momento

María Espín, MVP de la jornada | Foto: CB Leganés

María Espín sigue progresando conforme pasa la temporada en el Baloncesto Leganés y en esta 5ª jornada ha conseguido el MVP al firmar su mejor actuación del curso con 20 puntos (7/8 en tiros de campo), 4 rebotes, 5 asistencias, 5 faltas recibidas y 27 de valoración.

María Espín, MVP de la jornada | Foto: CB Leganés

María Espín, MVP de la jornada | Foto: CB Leganés

María Espín está rindiendo a un gran nivel en este inicio de temporada en el Baloncesto Leganés y por ello no han hecho falta más que 5 jornadas para que consiga su primer MVP. En el encuentro de pasado fin de semana ante el Baloncesto Batalyaws (65-91) se salió con unos increíbles números: 20 puntos (7/8 en tiros de campo), 4 rebotes, 5 asistencias, 5 faltas recibidas y 27 de valoración. Una gran actuación que le vale para conseguir el galardón de mejor jugadora de la 5ª jornada. Fue de las mejores de su equipo junto a Elizabeth Marinacci (13 puntos, 10 rechaces y 23 de valoración), Ann Harris Armstrong (19 y 16 de valoración).

La alero española llegó este verano al Baloncesto Leganés procedente del CREF ¡Hola! en busca de más minutos en cancha para seguir progresando y de momento lo está consiguiendo. Juega casi 30 minutos por partido y promedia sus mejores números en LF1 y LF2 de su carrera: 13 puntos, 5 rebotes, 2,2 asistencias, 1,6 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 14,4 de valoración. Su buen momento es una de las claves de que su equipo esté segundo en la clasificación del Grupo B con 4 victorias y una derrota. Por lo que María está llamada hacer grandes cosas en este curso en la competición.

María Espín es una jugadora clásica en la Liga Femenina 2 ya que lleva 7 temporadas jugando en ella: 2008-10 (Baloncesto Alcobendas), 2010-12 (Isla Tenerife), 2013-15 (CREF ¡Hola!) y 2016-17 (Baloncesto Leganés). La temporada anterior tuvo la oportunidad de estrenarse en la máxima competición femenina con el CREF ¡Hola! y llegó a jugar 16 minutos de media en 24 partidos disputados. Es una jugadora que destaca por su carácter y entrega en la pista, no da un balón por perdido y lo da todo en la cancha.

CINCO IDEAL DE LA 5ª JORNADA

Junto a María Espín están en el quinteto de la jornada la joven y prometedora interior del Segle XXI Aixa Wone que en la gran victoria ante el Añares Rioja ISB (71-65) consiguió 16 puntos y 7 rebotes. En la posición de base está Esther Molinero que firmó una buena actuación (26 de valoración) ante el Ciudad de los Adelantados, aunque no sirvió para que el Olímpico 64 Colegio Santa Gema sumara la victoria. Completan el cinco ideal la alero del Ponce Valladolid Alyesha Lovett y la pívot del Vega Lagunera Adareva Tydesheaia Pool.

Base: Esther Molinero (Olímpico 64 Colegio Santa Gema): 16 puntos (6/7 en tiros de campo), 5 asistencias, 4 rebotes, 2 recuperaciones, 2 balones perdidos, 4 faltas recibidas y 26 de valoración.

Escolta: María Espín (Baloncesto Leganés): 20 puntos (7/8 en tiros de campo), 4 rebotes, 5 asistencias, 5 faltas recibidas y 27 de valoración.

Alero: Alyesha Lovett (Ponce Valladolid): 29 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 26 de valoración.

Ala-pívot: Aixa Wone (Segle XXI): 16 puntos, 7 rebotes, 2 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 25 de valoración.

Pívot: Tydesheaia Pool (Vega Lagunera Adareva): 14 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia, 3 faltas recibidas y 22 de valoración.

Área Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response