Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

María González Centeno acepta continuar un año más en el Arxil

María Centeno continuará en Arxil | Foto: @IrukLugo

La jugadora viguesa se consolidó en la categoría logrando un total de 198 puntos a lo largo de la competición liguera.

María Centeno continuará en Arxil | Foto: @IrukLugo

María Centeno continuará en Arxil | Foto: @IrukLugo

El Club Baloncesto Arxil está logrando su objetivo de renovar a la plantilla que tan buenas sensaciones dio en la pasada campaña. La última en aceptar la oferta de los dirigentes pontevedreses fue María González Centeno, que avala su renovación gracias a su excelente trabajo en la pista y que quedó reflejado con unos números importantes a nivel de estadística.

Con la viguesa ya son cinco las jugadoras que tiene aseguradas el Arxil para la próxima campaña. Al fichaje de la venezolana Waleska Perez que está llamada a ser una referente debajo de los aros, le hay que unir las renovaciones de Carla Fernández, María Lago, Ana Román y la citada María González Centeno.

La viguesa llegó al equipo que dirige Mayte Méndez en la temporada 13-14 y demostró una mejoría muy grande con respecto a los números logrados en sus temporadas anteriores (250 puntos anotados y una valoración de 188). Llegó al equipo procedente del Celta de Vigo, tras formar parte de la cantera del Compañía María de Vigo. En su primer año en el cuadro vigués solo sumó 63 puntos, mientras que en el segundo hizo 86. En la pasada campaña junto con María Lago, Carla Fernández y la extranjera Yanique Gordon fue el referente del conjunto pontevedrés para alcanzar tan buena clasificación.

Con esta renovación, el Arxil se asegura la columna vertebral del equipo tras el fichaje de Waleska Perez. A partir de ahora, el club tratará de reforzar el equipo con una jugadora que pueda actuar como cinco o de pivote para asegurar los rebotes.

En la dirección técnica del club pontevedrés ya están buscando preparar un calendario de partidos amistosos de pretemporada en donde estarán incluidos dos en el país vecino de Portugal, así como los incluidos en la Copa Galicia de la categoría.

Departamento Comunicación CB Arxil

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response