Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Maria Jespersen, polivalencia experimentada en la Liga, nueva jugadora de Cadí La Seu

La ala-pívot danesa firma por una temporada y cumplirá su tercer año en la liga.

Maria Jespersen

Maria Jespersen formó parte de los Bulls de la Universidad de South Florida, junto con Ariadna Pujol, en su etapa universitaria donde destacó en su última temporada con 18 puntos y 10 rebotes de media por partido. Dio el salto profesional de la mano del Femení Sant Adrià en la temporada 2018/2019, disputando sólo 15 partidos debido a una lesión pero consiguiendo 7,5 puntos y 5,8 rebotes de media. La pasada temporada recalaba en el Quesos El Pastor de Zamora, donde ha vuelto a encontrarse con confianza y buenas sensaciones.

Jugadora que destaca por su polivalencia y aportación en diferentes aspectos del juego a base de trabajo. Bernat Canut valora la incorporación de Jespersen: «Es una jugadora todo terreno, vertical y que trabaja muy bien el rebote a los dos lados de la pista. Puede tirar más allá de la línea de 3 y esto nos ayudará a abrir el campo. Hace años que nos gusta y la seguimos desde su etapa universitaria».

El Cadí La Seu 2020/2021 va cogiendo forma: Yurena Díaz, Laura Peña, Marina Lizarazu, Irati Etxarri, Ariadna Pujol, Gala Mestres, Danni Williams, Maria Jespersen y Georgina Bahí.

Bienvenida María!

Departamento Comunicación Sedis Bàsquet

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response