Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

María Lago, primera renovación en el Club Baloncesto Arxil

La escolta de Porriño Maria Lago volverá a ser una de las piezas clave del equipo de Liga Femenina-2. El Club Baloncesto Arxil comienza ya a planificar la temporada 2016-17, que será la sexta temporada en el club pontevedrés de la Liga Femenina-2.

María-Lago-Arxil

Así, la entidad verde trabaja a destajo en la confección de su plantilla, y el primer paso ha sido asegurarse la continuidad de la escolta Maria Lago, una de las piezas fundamentales en la campaña pasada por el Club Baloncesto Arxil .Lago (23 años, 1’75 metros) llegó con 18 años al estadio de la juventud temporada procedente del Porriño. La jugadora porriñesa ,durante el ejercicio firmó unos números de 11,7 puntos, 4,1 rebotes, 2,7 asistencias y 2,8 robos por partido, con una valoración media de 9,9 créditos por choque.

Maria Lago apunta que “pertenecer un año más al C.B. Arxil y continuar jugando en Pontevedra es un honor para mí”, dado que “renovar es una gran alegría, porque significa que tanto el club como yo terminamos la temporada satisfechos y queremos seguir luchando el próximo año”. La escolta tiene claro que “hace dos campañas pusimos el listón muy alto al clasificarnos para la Fase de Ascenso,y parece que la pasada fue mala y no es así , ya que tuvimos numerosos problemas con jugadoras importantes en el equipo y estoy segura de que este año también seremos un equipo competitivo que luchará por estar lo más arriba posible”.

Por su parte, el técnico del conjunto morado, Lino Vázquez, considera la renovación de Maria Lago “un paso importante para el club tanto por su importancia en la cancha, siendo una de las referentes del equipo la temporada pasada, como por su condición de jugadora local”, un aspecto “en el que queremos seguir incidiendo durante las próximas temporadas”.

El Club Baloncesto Arxil continúa trabajando para perfilar su plantilla lo antes posible, manteniendo ya avanzadas negociaciones que se irán comunicando de manera pública según vayan concretándose.

Departamento Comunicación CB Arxil

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response