Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

María Martiáñez, renueva para la temporada 2020/21 con el Lima-Horta Barcelona

María Martiánez es oficialmente la primera firma de renovación por LF2 del Lima-Horta Baloncesto 2020/21.

La joven pívot cumplirá su tercera temporada como salmón: «Este segundo año me he sentido mucho más cómodo en la competición y nuestro estilo de juego».

Capaz de adaptarse a diferentes posiciones y ámbitos del juego, Martiánez ha ido evolucionando en su juego durante su etapa como jugadora del LHB. Durante la reciente campaña, la pívot ha firmado los mejores números desde que está en el club, a la vez que ha destacado entre las mejores jugadoras de la competición (54.4% en tiros de dos y 12.3 en promedio de valoración).

La selvatana ha sido una de las destacadas en este grupo, que, por tercer año consecutivo ha conseguido acercarse a posiciones destacadas en la liga. Y como ella nos asegura, una de las claves del éxito es la confianza que hay dentro del colectivo.
Tenemos un grupo muy cohesionado, con muy buen ambiente y que se entiende con facilidad tanto dentro como fuera de la pista.

Hay que exaltar el partido de María en la segunda jornada del grupo B, jugado contra el ISE Almería, donde la jugadora mostró todo su repertorio de talento con 25 puntos y 31 de valoración. Entre los que clavó un 64% en tiros de media distancia (7/11), 75% desde la línea de tres (3/4), y 100% a la de tiros libres (2/2).

Liderazgo en la pintura, agilidad, creatividad, efectividad, personalidad, carácter competitivo. Todo lo que necesita el LHB para seguir luchando en las posiciones avanzadas de la liga y alcanzar objetivos a finales de la competición: «Un buen objetivo sería llegar a fases de ascenso. Será difícil pero trabajaremos al máximo».

Departamento Comunicación Lima-Horta

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response