Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

“La María Pina que se verá será con experiencia, sólida y sin miedo a nada”

María Pina

María Pina lleva poco tiempo en su nuevo equipo, el Lointek Gernika Bizkaia, pero el suficiente para sacar sus primeras impresiones, hablarnos de cómo ha sido su verano o cómo está siendo la pretemporada, en la que ya han cosechado el primer título, la Euskal Kopa. Tan amable, como siempre, nos dejó las siguientes declaraciones.

María Pina

¿Qué fue lo que te hizo decantarte por Gernika?

Principalmente fue el interés del club, y en particular el interés por parte de Mario que se había fijado en mí. Y luego también los años atrás que lleva jugando el club. Creo que lleva un par de años buenos, haciendo unas buenas temporadas y es un club en progresión, que quería dar un paso más y creo que soy la persona adecuada para eso, porque tengo ahora mismo la ambición a tope.

¿Cuáles han sido tus primeras sensaciones allí?

Las sensaciones han sido muy muy positivas, es un club súper humilde, donde todo el mundo va en la misma dirección, la gente es muy cercana, me tratan muy bien. Los primeros días que el piso estuviera bien, que estuviera cómoda, si necesitaba cualquier cosa… A nivel de club tanto médicos, como entrenadores, como directiva, la afición súper agradable, todo el mundo. Y a nivel deportivo, veo mucha ilusión por parte de los entrenadores, muy profesionales, la preparadora física ha hecho un plan y un trabajo importante en verano con nosotros, aunque yo estaba con mi preparador físico y mi entrenadora, pero sé que ha estado muy ocupada en eso. Es muy profesional, con nuestras bañeras de hielo, nuestros complementos para estar bien. A nivel de juego personalmente tengo muchas ganas de empezar a jugar y ver en qué punto vamos a estar nosotras en la competición.

IMG-20160921-WA0039

Has entrenado duro durante el verano para llegar a tope a la pretemporada, ¿qué Pina podrán ver los aficionados? 

En verano he entrenado mucho, como buena profesional quiero dar también lo de mejor de mí, ya que el club ha apostado por mí y quiero estar a la altura del club, de esa ilusión que han manifestado con tenerme en el equipo. Creo que la María Pina que se verá será con experiencia, sólida y sin miedo a nada. Cada vez que tenga el balón intentaré crear peligro, comprometida, responsable, intentando que cada día sea único con mis compañeras, que al final es lo que te da ese plus. Y muy feliz espero…

¿Cómo están siendo los primeros días con tus compañeras? ¿Y con tu entrenador? 

Los primeros días con el entrenador diferente de lo que estaba acostumbrada en estos dos años. En Francia sí que estaba corrigiendo mucho y eso, pero a Mario se le nota que tiene las cosas muy claras, tiene una manera de jugar muy personal y que quiere que todo el mundo vaya a lo que quiere. Por otra parte creo que a mí personalmente me trata con mucho respeto, me deja cierta libertad. Es un entrenador con el que se puede hablar, buena persona, comprensivo, los entrenamientos son muy intensos y no se le escapa ningún detalle.

Con las compañeras genial, tengo la suerte que conocía a Naiara antes de venir, que viene Asur también, pero me han sorprendido mucho todas para bien y creo que va a ser un año chulo, todas me han ayudado mucho a integrarme, nos respetamos mucho y todo muy bien.

Pina, Asur, Naiara

Gernika afronta su tercera temporada en LF, con buenos resultados en las anteriores campañas, ¿qué esperas de esta nueva temporada? ¿Ves al equipo en la lucha por algún título? 

Los objetivos del club, de momento creo que lo más coherente es que necesitamos ver en qué punto estamos en la competición cuando empecemos a jugar partidos. Es un grupo muy nuevo, somos muchas nuevas, es muy pronto para poder pronunciarme sobre los objetivos del club, pero está claro que tenemos mucha ilusión de estar donde hemos estado, que es del puesto sexto hacia arriba, pero son muchas cosas que hay que cuajar, muchas personas que tenemos que conocernos. Los otros equipos también juegan…. por lo que de momento para mí es pronto para pronunciarme sobre los objetivos.

Es tu doceava temporada en LF, imagino que la afrontas de una manera especial…

Estoy en un momento de mi vida muy bonito en general, en lo personal y en lo deportivo. Es un momento donde después de tantos años, la gente valora mucho lo que soy y cómo soy. Y yo misma también. Eso te da otra perspectiva, también me siento más responsable en el equipo. Cada año es un año más de experiencia y de mantener la mejor calidad posible. Viniendo del año pasado que tuve un buen nivel y después en el verano que he entrenado mucho, espero estar dentro de las expectativas que el club quiere, sentirme físicamente bien que es importantísimo para mí, y ahora me siento perfecta y con mucha ambición y muchas ganas de seguir disfrutando que es lo que me motiva.

Este verano ha sido la tercera edición del Campus María Pina, ¿cómo os ha ido?

El Campus, solo al hablar me sale la sonrisa, estoy súper orgullosa de lo que nos queremos, cada año intentamos dar un poco más de calidad, sin olvidarnos nuestra prioridad que es que los niños sean felices, siendo humildes, hacer todo con el máximo cariño y amor posible, que los niños vienen como si fuera el momento de su año, igual que yo. Hemos sacado la web, que queremos que sea un medio donde los niños también puedan ver cómo trabajamos, que se extienda, que haya diversidad de niños y que todo el mundo pueda venir al Campus.

Ha sido un éxito total con algo más de cien niños, con mis entrenadores, la gente que me ayuda para que estén los niños bien y pues con la sorpresa de la gala que fue una de esas locuras que haces y después te sorprenden con buenos sentimientos, buen feeling y estuvo espectacular.

Ahora quiero desconectar un poco, aunque es imposible porque es tan maravilloso lo que me pasa en el Campus que no puedo hacerlo, reinventarme para volver con una energía loca el año que viene.

Manda un mensaje a la afición que quiera acercarse a Maloste a veros.

Tengo ganas de sentir lo que todo el mundo habla de la gente de aquí, cómo lo vive el pabellón, ya he venido a jugar aquí y lo noté. La afición, los niños, tengo ganas de sentir esa relación, y bueno pues que con algún triple mío de esos de subidón, se levanten y lo puedan disfrutar pues tanto como yo. ¡Un beso a toda la afición y nos vemos pronto en Maloste!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response