Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

María Pina nueva jugadora de la Union Féminine Angers Basket

24850081106_7198be1aeb_k

La alero valenciana, María Pina, ha decidido comprometerse hasta el final de la temporada con el Angers francés. De esta forma vivirá su primera experiencia en el extranjero.

Pina durante la final de la Copa de la Reina | Foto: FEB/Alberto Nevado

Después de haber alcanzado la Copa de la Reina con el Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen, Pina ha decidido cambiar de aires y marcharse de la Liga Femenina. Militó en el club onubense dos temporadas, convirtiéndose en una de las grandes referencias del plantel. En la presente temporada participó en 19 partidos teniendo de media 30:14 minutos sobre el terreno de juego, en el que registró 11.8 puntos, 4.3 rebotes, 1.5 asistencias y 0.3 tapones para un crédito de valoración de 10.8 puntos.

Finalizada la cita copera, diversos medios de comunicación franceses anunciaban el fichaje de la española en el club dirigido por David Girandière. Incluso en el Corrier de l´Ouest el técnico hizo declaraciones sobre la jugadora: “La llegada de María nos permitirá mejorar cuantitativa y cualitativamente. Se trata de una jugadora anotadora, que puede jugar de 3 y de 4, con buen manejo de balón y capaz de lanzar de media distancia y de 3 puntos. Nos va a dar experiencia y carácter para mantenernos en LFB”.

Union Féminine Angers Basket no atraviesa su mejor momento, dado que cuenta con un balance de 3 triunfos frente a 11 pérdidas y ocupan la undécima posición en la liga. A esto hay que añadir que acaba de ser eliminado en la Eurocup tras caer ante el Basket Landes. También la plantilla cuenta con problemas ya que en las últimas semanas algunas jugadoras se han lesionado, como es el caso de Lizanne Murphy, Romane Bernies, Sofia Aleksandravicius y Elisabeth Egnell.

María Pina competirá por primera vez fuera de España, esperando tener protagonismo en el equipo, aportar todo lo que esté en sus manos y continuar creciendo profesionalmente. Se ha despedido de la afición andaluza mediante el siguiente vídeo:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response