Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

María Pina, primer refuerzo para Valencia Basket

Patricia Duarte 8 mayo, 2018 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
María Pina

El club anunciaba en el día de hoy la incorporación de la alero valenciana María Pina Tolosa, quien se ha convertido en el primer refuerzo tras el reciente ascenso a la Liga Dia del Valencia Basket, pendientes de la revisión médica, el acuerdo con la jugadora es de dos años.

María Pina

Nacida el 8 de agosto de 1987, y con una estatura de 1.89, María Pina es una jugadora muy experimentada, sus primeros pasos en el baloncesto fueron en Benetússer para terminar de forjar su formación en el Siglo XXI, su camino ha sido amplio y laureado, ha transitado en equipos de primer nivel, Estudiantes, Mann Filter Zaragoza, Perfumerías Avenida, con quienes ganaría una Liga Femenina, La Copa de la Reina y dos Supercopas de España, a continuación formaría parte de CB Conquero de Huelva junto a los que obtuvo otra Copa de la Reina. Su paso por Francia lo hizo en las filas del Angers, para luego regresar a España e incorporarse a su equipo más reciente, Gernika KESB, donde promedió 12,5 puntos con una media de 30 minutos jugados en la pasada temporada.

Su trayectoria no se limita al panorama nacional, junto a la selección española ha participado hasta en 26 ocasiones, siendo una de las más destacadas el Mundial 2006 de Brasil.

El club taronja no ha tardado en ponerse manos a la obra en continuar enriqueciendo la plantilla del equipo femenino, tras un éxito absoluto en la pasada fase de ascenso, sólo cabe esperar un equipo de alto nivel para competir en la máxima categoría nacional de baloncesto femenino.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response