Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

María Recio debuta con la primera plantilla del Conquero Huelva Wagen

1516-Promete-Recio-620x350

María Recio González se convirtió en la séptima jugadora onubense que debuta con la primera plantilla del Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen. La jugadora de 17 años lo hizo el viernes en el intenso encuentro ante el Campus Promete, disfrutando de sus primeros pasos en la Liga Femenina.

1516-Promete-Recio-620x350

Recio debutó en el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco | Foto: CB Conquero

Perteneciente a la generación del 99 al igual que las conqueristas Andrea Alcántara y Alba Prieto -con las que ya había coincidido en selecciones andaluzas-, María Recio ya ha competido en cinco Campeonatos de España alcanzando una medalla de bronce en Minibasket y llevándose el cuarto puesto en su último año de Cadete -donde además fue la capitana del equipo-. Unos meses más tarde, la palmerina recibió un reconocimiento de la FAB por su dedicación y esfuerzo durante los últimos años para el baloncesto femenino andaluz.

“Cuanto más grande sea el esfuerzo, mayor será la satisfacción. Muy contenta por la victoria y por mi debut en LF”, comentaba Recio en su perfil de Twitter -repleto de felicitaciones y elogios de los aficionados, sus amigos y compañeras como María Pina-.Por casualidades de la vida, pocas horas después de su debut la joven regresó al polideportivo Andrés Estrada para enfrentarse a La Palma en un partido de la liga provincial sénior femenina y la escolta contribuyó con 22 puntos a la victoria del equipo júnior de Conquero.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response