Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

María Villar: Sus lugares

daimus

Con varios ascensos a sus espaldas, María Villar intentará lograr uno más a partir del jueves en Cáceres con su nuevo equipo, Rivas Promete. La escolta nos confiesa los lugares más importantes de su vida.

María cumple su primera temporada en Rivas | Foto: Lou Mesa

María cumple su primera temporada en Rivas | Foto: Lou Mesa

Colegio Virgen de Atocha.

“MI COLE”. Nunca voy a olvidar todos los años vividos allí, siempre con un balón en las manos, siempre con ganas de entrenar, jugar un partido o hacer cualquier cosa que implicase moverme. Daba igual el deporte que fuese, siempre estaba dispuesta a todo y me daba igual que fuera con chicos o chicas. Allí pasé toda mi infancia con muy buenos recuerdos dentro y fuera de una pista. Y si hay algo de lo que estoy orgullosa es que gracias a mi cole tengo cerca a las mejores personas.

Olímpico 64.

Siempre serán parte de mi familia. Yo llegué allí siendo una niña de 18 añitos a un equipo senior de veteranas en el que poco a poco fui madurando. Pasé 7 años de los cuales guardo grandísimos recuerdos en lo deportivo, como el ascenso a 1ª Nacional con Pepón o ganar la Final Four de nacional con Zamo en un partido épico y clasificarnos para jugar una Fase de Ascenso a Liga Femenina 2… algo impensable para un club modesto como éste. Y en lo personal siempre me rodeé de los mejores, por ello pasarán los años y siempre estaremos cerca.

Malta.

Allí tuve una experiencia muy gratificante porque pude disfrutar del mejor ambiente deportivo que hasta el momento había vivido. Nos clasificamos para jugar los Juegos de la Fisec como representantes de España. Allí fuimos a jugar el Campeonato Internacional. Lo pasamos en grande y disfrutamos como enanas. Es un país muy chulo, una pequeña islita que recomiendo a todo el mundo acercarse.

Malt

Daimús

“MI PLAYA”… desde que nací, en la que paso parte de mi verano durante 30 años. Tiempo de desconexión y relax rodeada de mi familia. Agosto es el mes del año que siempre he reservado para ellos y estoy más que encantada de hacerlo.

María

Zuera (Zaragoza)

En Zuera y Lugo, con Distrito Olímpico, he vivido mis mejores logros deportivos como jugadora que siempre quedarán enmarcados en mi cabeza. En Mayo de 2013 nos clasificamos para jugar la fase de ascenso a Liga Femenina 2 tras haber quedado campeonas de liga regular. Allí nos plantamos, una plantilla que era como una piña, con un cuerpo técnico inmejorable y mucha mucha ilusión de comernos a cualquiera. Y así fue! Llegamos allí y poco a poco las cosas fueron saliendo como nos habíamos propuesto, no fue nada fácil, pero con unión y confianza todo salió sobre ruedas y conseguimos una merecida plaza en Liga Femenina 2.

zue

Lugo.

Dos años después del ascenso en Zuera… Quién nos lo iba a decir a nosotras que nos metimos en la última jornada como cuartas de liga regular en la disputa de un ascenso entre los 8 mejores equipos de España, en un partido de los que se te ponen los pelos de punta, con un #CircularLleno que sin ellos nada hubiera sido posible. Y Lugo sería la ciudad que nos daría el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino. Contra todo pronóstico nos colamos en la final. Nadie daba un duro por nosotras ya que éramos el equipo con menos presupuesto en plantilla de la fase y un conjunto formado por todo jugadoras españolas. Pero así fue, dos años después y otro día 26, pero esta vez de abril, el club Distrito Olímpico se ganó la plaza en la máxima categoría.

lugo

La Patacona (Valencia).

Esta playa tenía que estar entre los 10 lugares que siempre irán conmigo, ¿por qué? Porque es una playa con mucho encanto de la que me enamoré los días que estuve en ella, por la compañía, por la tranquilidad y por un restaurante súper chulo a pie de playa llamado “la más bonita”.

patacona

San Patricio.

Forma parte de mi vida desde hace 5 años casi. Ellos me dieron la oportunidad de trabajar en su institución y poco a poco he ido creciendo con ellos. Es muy gratificante trabajar con niños y sentir que responden de la manera que deseas año tras año. Su mejora diaria es lo mejor que te puede regalar cuando acaba cada temporada y haces un pequeño balance. Por ello este cole, lleno de ilusión, propósitos, mejoras, crecimiento, ganas y confianza ha sido un punto de desarrollo en mí durante este tiempo a nivel personal y profesional.

san patricio

Cenicientos y Ciudad Real.

Cenicientos es un pequeño pueblo de la comunidad de Madrid, aquí he pasado la otra gran parte de mis veranos, después de la playa siempre tocaba relajarme con la familia aquí y en mi tierra manchega. Como bien sabemos los veranos de los estudiantes son muy largos así que yo no paraba nunca. Me encanta el verano para disfrutar de mis amigos y la familia.

ciudad real

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response