Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

La aventura europea: María Pina despunta en Francia

María Pina Angers

María Pina dejó el CB Conquero para embarcarse en una nueva aventura en el país vecino y el cambio ya empieza a dar sus frutos. Además, en Rusia sigue el dominio de los equipos con representación española, Arantxa Mallou ha regresado con fuerza a las pistas portuguesas y Miriam Rollán afronta la recta final de la competición en Irlanda.

María Pina Angers

María Pina ya triunfa en el Angers francés. | Foto: Angers/Chloé Berard

Liga Francesa

El Nantes Rezé cayó estrepitosamente ante el líder de la competición. Queralt Casas acabó el encuentro con 9 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Tampoco pudo obtener la victoria el Hainaut a pesar de los 11 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia de Laura García. Por el contrario, María Pina lideró a su equipo hacia el triunfo gracias a sus 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Jornada 17

Nantes Rezé 41-81 Lattes Montpellier

Hainaut 63-67 Toulouse

Arras 53-66 Angers

Liga Rusa

UMMC Ekaterimburgo no falla en la competición nacional. En el último encuentro, Sancho Lyttle aportó 17 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia, mientras que Alba Torrens acabó con 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. También sigue intratable el Nadezhda dirigido por Roberto Íñiguez. Anna Cruz terminó el último encuentro con 12 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.

Vologda-Chevakata 67-92 UMMC 

Nadezhda 86-47 Enisey

Liga Turca

El Besiktas no pudo con el Fenerbahce, actual líder de la competición. La española Sandra Ygueravide acabó el encuentro con 2 puntos y 4 asistencias. Por el contrario, el Galatasary sí logró el triunfo, aunque no pudo contar con la lesionada Nuria Martínez.

Jornada 20

Besiktas 71-78 Fenerbahce

Galatasaray 82-55 Edirne BLD. Edirnespor

Liga Polaca

La liga en Polonia se reanudaba con desigual suerte para la representación española. El Polkowice de Yurena Díaz lograba el triunfo sin muchos apuros, pero el Wisla de Nicholls y Ouviña perdía un partido que tuvo que decidirse en la prórroga. Sin embargo, en el siguiente encuentro el conjunto dirigido por José Ignacio Hernández y Jordi Aragonés volvía a la senda de la victoria.

Jornada 19

Sleza Wroclaw 87-81 Wisla Can-Pack (Laura Nicholls: 12 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Cristina Ouviña: 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia).

MKS Polkowice 70-41 JAS-FBG Zaglebie Sosnowiec (Yurena Díaz: 4 puntos y 3 rebotes).

Jornada 18

Wisla Can-Pack 81-57 Widzew Lodz (Laura Nicholls: 7 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Cristina Ouviña: 3 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).

Cristina Ouviña Wisla

El equipo de Cristina Ouviña lidera la clasificación liguera en Polonia. | Foto: Wisla Can-Pack

Liga Italiana

El Famila Schio entrenado por Miguel Méndez se mantiene en tercera posición de la clasificación general gracias a un nuevo triunfo.

Jornada 19

Famila Wuber Schio 87-69 Fixi Piramis Torino

Liga Británica

Los 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias de Isabel Bueriberi resultaron insuficientes para que su equipo se llevase la victoria.

Jornada 13

Leicester Riders 73-56 Manchester Mystics

Liga Alemana

El equipo de Patricia Benet (1 rebote y 1 robo) caía con contundencia ante el líder de la competición en la última jornada.

Jornada 20

TSV 1880 Wasserburg 104-67 BC Pharmaserv Marburg

Liga Portuguesa

El regreso de Arantxa Mallou a las pistas se hizo notar. Los 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias de la española resultaron fundamentales para que su equipo lograse el triunfo tras una prórroga.

Jornada 17

Sporting CP 70-63 CD Torres Novas

Liga Noruega

El Ulriken Eagles de Ángela Escobar salió del pequeño bache en que estaba sumido y ganó sus dos últimos encuentros.

Ulriken Eagles 70-63 Ullern (Ángela Escobar: 28 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

Ulriken Eagles 81-50 Høybråten (Ángela Escobar: 5 puntos, 1 rebote y 4 asistencias).

Liga Irlandesa

Después de 16 jornadas, el equipo de Miriam Rollán ha terminado tercero (11-5) en la clasificación general de la Divison One. Con el factor cancha a favor, en cuartos de final se enfrentarán al Team Garvey’s Tralee por una plaza en la semifinal, donde ya espera FR Mathews.

Team Den Joe’s American Style 60-35 Longford Falcons (Miriam Rollán: 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias).

Team Den Joe’s American Style 63-55 Ulster Rockets (Miriam Rollán: 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).

Marble City Hawks 34-53 Team Den Joe’s American Style (Miriam Rollán: 15 puntos y 3 rebotes).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response