Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Mariam Coulibaly: un último y amargo MVP

Último fin de semana de competición en la LF Endesa o lo que es lo mismo el final de la fase regular. Un final que ha supuesto la resolución de las dos grandes preguntas con la que se afrontaba esta trigésima jornada: ¿Qué equipo acabaría líder? ¿Quién sería el octavo clasificado? Para la primera de ellas dos posibilidades: Perfumerías Avenida o Valencia Basket, una victoria de ambos daba el liderato al conjunto salmantino; y eso sucedió. Ambos equipos cumplieron, y el basket average otorgó la primera posición a las de Roberto Íñiguez. En cuanto a la segunda, esta se contestó en gran parte con la victoria del equipo taronja pues se impuso al IDK Euskotren, que debido a la derrota perdía la octava posición o lo que es lo mismo el acceso a los playoffs en detrimento del Spar Gran Canaria. Un final de temporada amargo para las de Azu Muguruza a pesar de llevarse el último MVP de la fase regular gracias a Mariam Coulibaly.

La pívot malí tras varias jornadas en el quinteto ideal conseguía hacerse con el citado galardón, primero de la temporada y quinto de su carrera, gracias a un 36 de valoración sustentado en: 26 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 6 faltas recibidas. Números que sin embargo no sirvieron para que las vascas se impusieran al Valencia Basket en su visita a la Fonteta pues acabaron cayendo por 81-68. Una derrota, quizás la más amarga de la temporada, que deja fuera al IDK Euskotren de los playoffs pero que no borra el buen año tanto del conjunto guipuzcoano como de su center.

En cuanto al quinteto ideal de esta trigésima jornada, acompañaron a Mariam Coulibaly: la base del Campus Promete, Laia Flores (21 valoración/20 puntos), la escolta del Spar Girona, Frida Eldebrink (21 valoración/19 puntos) la alero del Cadí La Seu, Irati Etxarri (23 valoración/5 puntos) y la ala-pívot del Spar Gran Canaria, Sika Koné (30 valoración/12 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response