Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Mariana González no continuará en Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes y Mariana González separan sus caminos deportivos la próxima temporada 2020-21. La pívot, jugadora con más partidos en la historia del club, ha preferido no continuar en máxima categoría por “no poder compaginar como a mi me gustaría tanto jugar en Liga Femenina 1 como dedicarme a mi profesión”. Desde Movistar Estudiantes solo podemos tener palabras de agradecimiento, admiración y respeto por Mariana, y adelantamos que se está trabajando en realizar diversos actos de homenaje a alguien que siempre será más que una jugadora.

Aunque sabíamos que antes o después tocaría dar esta noticia, no por ello deja de ser extraño cuando llega el día, tras 15 años. Este 30 de junio de 2020 comunicamos que Movistar Estudiantes y Mariana González separan sus caminos deportivos la próxima temporada 2020-21.

Tal y como explica la propia Mariana en la entrevista que acompaña a esta nota, la jugadora ha decidido no continuar vistiendo la camiseta colegial la próxima campaña en LF Endesa, por “no poder compaginar como a mi me gustaría tanto jugar en Liga Femenina 1 como dedicarme a mi profesión (fisioterapia).

“La sensación de estar haciendo las cosas a medias o no poder dar todo de mi no me gusta (…) Un Liga Femenina 1 se merece emplear todo el tiempo en físico, balón, estar descansada, tener la cabeza en el equipo… y creo que eso no soy capaz de darlo trabajando a la vez”, explica la gran capitana de las “women in black”.

Una leyenda tras 16 temporadas

Mariana González es, solo con los fríos datos estadísticos en la mano, una jugadora de leyenda en Movistar Estudiantes. Es la jugadora con más partidos en la historia del primer equipo femenino del Estu, un total de 295, de los cuales 57 han sido en máxima categoría; a los que habría que sumar sus partidos en el filial de Primera Nacional y el equipo junior.

16 temporadas desde que llegó en edad junior procedente del Colegio Capuchinos, 2 ascensos a LF1 (2008 y 2017), 1 título de Liga Femenina 2 (2008), 2.468 puntos, 1.493 rebotes, 356 asistencias, 1.936 puntos de valoración… son datos y estadísticas que apenas explican por encima por qué la “10” es un símbolo de Movistar Estudiantes y un ejemplo para cientos de niñas de la cantera.

Todo ello, compaginándolo primero con sus estudios y después con su trabajo de fisioterapeuta en el Centro de Fisioterapia del Club Estudiantes, por lo que en cierto modo también es cantera colegial más allá de la pista.

Desde Movistar Estudiantes solo podemos tener palabras de agradecimiento, admiración y respeto por Mariana González; y aunque no vaya a jugar con nuestro club en LF Endesa, no nos despedimos de ella sino que seguimos considerándola “una de las nuestras”, aunque vista otra camiseta. “He dejado la puerta abierta a seguir jugando, pero por supuesto en otras categorías. Nunca en la vida jugaría contra Estudiantes, no podría”.

Cuando la situación sanitaria, social y deportiva lo permita, Mariana González recibirá el merecido homenaje por parte de toda la familia de Movistar Estudiantes y su afición, que seguro que estará a la altura de su trayectoria. Por ejemplo, en los próximos meses se estrenará el documental en el que desde el club se lleva trabajando dos temporadas.

Homenaje en redes: #GraciasMariana

Pero para empezar, invitamos a los usuarios de las redes sociales a dejarnos su mensaje de agradecimiento a la gran capitana con la etiqueta #GraciasMariana en Twitter o Instagram, citando a las cuentas del club ( @MovistarEstu ) para que se los hagamos llegar. Fotos, vídeos, texto… todo es bienvenido.

Departamento Comunicación Movistar Estudiantes

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response