Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Marina Markovic llega al Gernika Bizkaia para reforzar el juego interior

Después de que Mirna Mazic decidiese abandonar el club para aceptar la oferta del Agü Spor, el Gernika Bizkaia acaba de fichar a la ala-pívot serbia Marina Markovic para lo que resta de campaña.

FICHAJE MARKOVIC

La jugadora durante su presentación | Foto: Gernika Bizkaia

Markovic es una jugadora de 23 años y 1.83 metros que llega procedente del equipo francés Union Lyon Basket, donde participó  en catorce partidos en el último ejercicio consiguiendo un promedio de 5.4 puntos y 3.1 rebotes por encuentro. La ala-pívot ha sido una jugadora fija en la selección de Serbia en formación y estuvo en el Mundial de Turquía, celebrado el pasado mes de octubre, entre las doce elegidas de la selección absoluta.

La  baloncestista ha compartido sus primeras sensaciones con la entidad gernikarra a través de la página oficial de la misma: “Desde el primer día estoy contenta, las compañeras y el entrenador son magníficos y todo el mundo está siendo muy amable”.  Asimismo, señaló que el entrenador Mario López le ha solicitado “defensa y rebote”, a la vez que sea ella misma jugando. Sobre la Liga Francesa, la serbia comentó: “es muy fuerte, pienso que es una de las tres ligas más fuertes de Europa, las jugadoras son muy atléticas y físicas. Es una gran experiencia jugar allí”.

A pesar de que Markovic jamás ha jugado en la máxima liga de baloncesto femenino en España, considera que tiene conocimientos sobre la misma: “Conozco jugadoras y equipos, la sigo bastante, además hay muchas jugadoras serbias que juegan aquí. También conozco a muchas jugadoras de las selecciones españolas como Amaya Gastaminza, Vega Gimeno, Laura Gil, Queralt Casas porque en categorías inferiores nos hemos enfrentado en muchas ocasiones”.

Desde el Gernika Bizkaia se espera que la nueva incorporación pueda debutar en el primer choque perteneciente a la segunda vuelta, que tendrá lugar este sábado ante el IDK Gipuzkoa UPV.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response