Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Markeisha Gatling: un primer año de MVP

Acabada la fase regular llega el momento de hacer balance de la misma o, dicho de otro modo, de contestar a las típicas preguntas: ¿quién ha sido la mejor jugadora? ¿la revelación? ¿y el mejor entrenador? …Preguntas a las que los Premios de la LF Endesa han tratado de responder. De todas ellas, centraremos nuestra atención en la de MVP de la temporada, ¿quién ha sucedido a Tinara Moore? La respuesta ha llegado de la mano de una debutante en la competición, la pívot del Casademont Zaragoza: Markeisha Gatling.

Markeisha Gatling, MVP de la competición | Foto: FEB

A mediados del pasado mes de junio se ratificaba el acuerdo de vinculación del Casademont Zaragoza y el Stadium Casablanca, lo que suponía mantener al baloncesto femenino zaragozano en la máxima competición española a la vez que se daba el inicio a un ilusionante proyecto. La primera piedra del mismo, fue la center americana. Markeisha Gatling llegaba a la capital maña con la experiencia que da haber disputado la WNBA (81 partidos) y haber competido en ligas tan dispares como son la polaca (Artego Bydgoszcz), la sur coreana (Incheon Shinhan Bank S-Birds), la turca (Besiktas), la francesa (Basket Landes) y la italiana (Sicily By Car Palermo Basket). A sus 27 años, la jugadora de Carolina del Norte se convertía en la referencia interior de un equipo que iniciaba su andadura en la LF Endesa.

Once jornadas y un amago de MVP después, fue la jugadora más valiosa de la séptima hasta que Kai James se lo arrebató tras el paso de unas horas, la pupila de Carlos Ramón Iglesias se alzaba con su primer entorchado. Un 38 de valoración o lo que es lo mismo: 31 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas, fueron los números de su primer galardón. Galardón al que la pívot norteamericana de 196 cm sumó 3 más: jornadas 19,22,23 y del que cabe destacar el conseguido en la vigésimo segunda por haber igualado el tope de la temporada gracias a un 42 de valoración.

Estos cuatro premios individuales no han sido la única razón que ha hecho que los encargados de otorgar el MVP de la LF Endesa se decantaran por la jugadora del conjunto zaragozano. Los aficionados, entrenadores, capitanas y un comité de expertos han tenido en cuenta también sus cinco incursiones en los quintetos ideales, a los que sumar unos espectaculares números: 20.1 puntos, 7.9 rebotes y 21.5 de valoración en algo más de 30 minutos por encuentro. Todo esto ha permitido a Markeisha Gatling celebrar con sus compañeras y delante de su público, un galardón individual que pone el cierre a una gran primera temporada; pues no solo el equipo maño ha conseguido el objetivo de la misma, la permanencia, sino que la propia Gatling se ha reencontrado con su mejor versión ofensiva.

Cabe destacar que la jugadora de Raleigh se ha impuesto en la votación a la actual MVP de la Copa de la Reina, Chelsea Gray, y a la mejor ala-pívot de la competición, Katie Lou Samuelson. Dos jugadoras de las que podemos seguir disfrutando gracias a la disputa de los playoffs por el título, y en el caso de la interior perfumera por partida doble, pues el equipo salmantino está clasificado para la final four.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response