Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Markeisha Gatling: el primer MVP con premio

Nueva jornada de competición en la Liga Femenina Endesa, la vigésimo tercera. Una jornada que se ha disputado en su totalidad, a excepción de los encuentros aplazados de Campus Promete-Ciudad de la Laguna Tenerife y Durán Maquinaria Ensino Valencia BC, este viernes por aquello de la convocatoria con las selecciones. De la misma se pueden destacar tres hechos: el sufrimiento del Perfumerías Avenida, que tuvo que irse a la prórroga frente a IDK Euskotren para mantener su imbatibilidad, el pleno de triunfos del Lointek Gernika en este 2021 y los 31 puntos de valoración de Markeisha Gatling, que le han llevado a ser la jugadora más valiosa de esta jornada.

La pívot del Casademont Zaragoza suma el que es ya su tercer MVP. Los dos primeros, jornada 11 y 19, no sirvieron para que su equipo acabase llevándose la victoria. Un hecho, que en esta ocasión no ha sido así, pues las pupilas de Carlos Ramón Iglesias conseguían alzarse con la misma en su visita a tierras extremeñas, imponiéndose al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura por un cómodo 66-79. Triunfo al que la center estadounidense con pasaporte montenegrino aportó: 28 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 balones robados y 2 faltas recibidas y que ha servido al conjunto zaragozano para romper una preocupante racha de cinco derrotas consecutivas.

Markeisha Gatling llegó al equipo maño para ser un referente interior y hacer más fácil los primeros pasos del Casademont Zaragoza en la máxima competición del baloncesto femenino patrio. Con más de la mitad de la temporada disputada, el objetivo de la interior de origen americano está más que cumplido, pues no solo lleva los tres citados galardones, sino que es una de las claras candidatas a ser MVP de la fase regular debido a un promedio de más de 21 puntos por encuentro, aparte de ser la quinta jugadora con más rebotes por partido con casi 8.

En cuanto al quinteto ideal de esta vigésimo tercera jornada, acompañaron a Markeisha Gatling: la base del Cadí La Seu, Laia Reventós (20 valoración/17 puntos), la escolta del Spar Girona, Chelsea Gray (23 valoración/19 puntos), la alero del Perfumerías Avenida, Katie Lou Samuelson (25 valoración/23 puntos) y la pívot del IDK Euskotren, Mariam Coulibaly (27 valoración/20 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response