Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Markeisha Gatling: una MVP con sabor a revelación

Décimo novena jornada de competición en la Liga Femenina Endesa, la primera de este recién estrenado 2021 y que nos ha dejado tres hechos destacables: el primero de ellos la vuelta a las pistas de la internacional María Pina, que regresaba a la competición tras más de un año parada por una grave lesión. El segundo, el buen hacer de uno de sus ex equipos, Perfumerías Avenida, que sigue contando por victorias cada uno de sus encuentros. Y el último, la consecución del segundo MVP (de manera provisional debido al aplazamiento de tres partidos) por parte de Markeisha Gatling.

La pívot del Casademont Zaragoza, revalidaba el citado galardón conseguido en la jornada 11 gracias a un 35 de valoración: 31 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas. Números que al igual que sucediera con su primer MVP, no sirvieron para que el conjunto zaragozano se llevara la victoria, cayendo en esta ocasión frente al Embutidos Pajariel Bembibre por un ajustado 66-63. Una derrota que no desluce el buen hacer de las de Carlos Iglesias y en particular el de Markeisha Gatling quien se postula como revelación de la temporada; pues no es solo la jugadora con mayor promedio de puntos por partido, casi 21, sino la mejor valorada, con casi 22 puntos por encuentro. Todo esto en su primer año en la máxima competición española.

En cuanto al quinteto ideal de esta décimo novena jornada, acompañaron a Markeisha Gatling: la base del Durán Maquinaria Ensino, Aleksandra Stanacev (26 valoración/16 puntos), la escolta del Valencia Basket, Queralt Casas (22 valoración/10 puntos), la alero del Kutxabank Araski, Laura Quevedo (25 valoración/21 puntos) y la ala-pívot del Cadí la Seu, Quinn Dornstauder (20 valoración/9 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response