Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Marta Blanes, última incorporación del Centros Único Real Canoe

El Centros Único Real Canoe y Marta Blanes vuelven a encontrarse. La experiencia regresa a Pez Volador.

ESCUDO-REAL-CANOE

La Dirección Técnica del Centros Unico Real Canoe ha confirmado que la jugadora Marta Blanes regresa a Pez Volador la próxima temporada, en la que será su tercera participación en el primer equipo del Club y de esta manera se convierte en nueva jugadora del Centros Unico Real Canoe.

Marta Blanes (Madrid – 13/03/77) es una experimentada jugadora que puede desenvolverse con fiabilidad como 4 abierto o incluso al 3. Con sobrada experiencia en sus piernas, las temporadas no pasan por Marta. Desafía cualquier lógica sobre la longevidad del deportista profesional. Consiguió con éxito compatibilizar la maternidad con el deporte de alto nivel y ahora regresa al Real Canoe para hacer lo que mejor sabe: Mejorar al equipo y a sus compañeras.

Marta en la última temporada en el desaparecido Rivas Ecópolis ha promediado en los 32 minutos que jugaba de media por partido, 10,8 puntos, 5,5 rebotes y 15,3 de valoración. Espectaculares números para una jugadora que entiende el juego, y que simplemente es una delicia verla sobre la pista.

Marta es la quinta incorporación al proyecto del año que viene. Juan Díniz la conoce muy bien. La dirigió en LF2 y en LF y es que Marta tuvo su primera experiencia en el Real Canoe en la temporada 07/08 en LF2, luego regresó a LF en la temporada 09/10 y más tarde tras su maternidad en la 12/13 donde disputó la Fase de Ascenso de Cáceres.

Si alguien puede hablar de Marta es precisamente Juan Díniz, que la conoce bien y la vuelve a reclutar para un proyecto ambicioso por donde se le mire. Juan nos decía que “Marta Blanes no necesita presentación sino respeto permanente. Por lo que ha hecho en y por el Baloncesto Femenino pero sobre todo por conseguir lo imposible, que para mí es seguir mejorando. Si mantenerse cuando se llega a ese nivel es muy difícil, mejorar cada temporada es casi milagroso. Marta hace de ese milagro, rutina cada temporada. No soy imparcial ni objetivo. Marta Blanes es un lujo para nuestra plantilla y por su profesionalidad y amor al baloncesto un ejemplo para nuestras jugadoras de cantera. Por supuesto además, una deportista que encaja a las mil maravillas en un Club como el Real Canoe N.C.”

Pues con la incorporación de Marta Blanes, se cierra por el momento el capítulo de renovaciones y presentaciones en el Centros Unico Real Canoe. La plantilla NO está cerrada, ya que queda aún una licencia por ocupar pero Juan Díniz parece estar pensando más en Febrero que ahora para completarla.

Prensa Realcanoe.es

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response