Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Marta Canella, la MVP campeona de Europa

96093_1

Joven, nacional, con enorme talento y mucha más proyección,… la MVP semanal de la Liga Femenina 2 llega desde León, después de una victoria importante que les deja muy cerca de la Fase Final. Marta Canella, una campeona de Europa U20, triunfando en LF2.

96093_1

Integrante de la generación del 95 (Leticia Romero, Belén Arrojo, Laura Quevedo, Nogaye Lo, Marina Lizarazu…), Marta Canella fue campeona en el Europeo de Lanzarote 2015. Un talento formado el en RC Celta, y que ahora defiende los colores de su gran rival, el Patatas Hijolusa. En el partido de este sábado la alero viguesa se fue a los 18 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperaciones, bordeando el triple doble y con una valoración de 31 puntos.

Una victoria que puede resultar fundamental para esta recta final de temporada. El Patatas Hijolusa necesita una victoria más para certificar su pasaporte a la Fase Final de LF2 y se encuentra a tan solo una de distancia del líder del Grupo A: el RC Celta Zorka, precisamente el club en el que se formó la MVP de la semana.

Marta Canella debutó en la LF2 con 16 años en la temporada 2011/12 y en el RC Celta jugó las cuatro siguientes. Después del oro de Lanzarote y tras una campaña algo irregular, buscó sitio en el Aros Patatas Hijolusa de Moses Fermández, donde ha dado un salto de calidad. Esta temporada está haciendo un trabajo muy completo, anotando 9.5 puntos por partido, pero ayudando en otras facetas como el rebote (7.1), las asistencias (3.0) y las recuperaciones (1.9), siendo la segunda jugadora más valorada del equipo, por detrás de Itsaso Conde,

Aparte de Marta Canella, jornada con sabor nacional, con grandes partidos de María España (GDKO Ibaizabal), que se fue a los 25 puntos de anotación; o el mejor partido del regreso de Arantxa Novo a la competición. También destacan los 14 rebotes de la pívot del Distrito Olímpico, Daira Varas; o las 9 asistencias de Isabel Latorre (ISE CB Almería).

Grupo A
Valoración: 31 – Marta Canella (Patatas Hijolusa)
Puntos: 25 – María España (GDKO Ibaizabal)
Rebotes: 13 – Amy Syll (Kemegal Cortegada)
Asistencias: 7 – Arantxa Novo (Durán Ensino) y Marta Canella (Patatas Hijolusa)

Grupo B
Valoración: 30 – Ornella Santana (Magectías Contra Violencia)
Puntos: 20 – Janette Jackson (ISE CB Almería)
Rebotes: 14 – Daira Varas (Distrito Olímpico)
Asistencias: 9 – Isabel Latorre (ISE CB Almería)

MARTA CANELLA

Estadísticas de la temporada
Partidos jugados: 22
Minutos: 30.2  p.p
Puntos: 9.5 p.p
Rebotes: 7.1 p.p
Asistencias: 3.0 p.p
Recuperaciones: 1.9 p.p
Tapones: 1.0 p.p
Faltas recibidas: 3.3 p.p
Valoración: 13.5 p.p

MARTA CANELLA

2013/16: RC Celta Vigo
2016/18: Aros Patatas Hijolusa

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response