Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Marta Fernández: “Perfumerías Avenida llega en un buen momento a la Copa”

marta

Después de haberse retirado del baloncesto profesional, la periodista Marta Fernández analiza cómo está siendo la temporada del Perfumerías Avenida y su estado de cara a la cercana Copa de la Reina.

marta

Fernández considera que en el torneo todo es posible

¿Cómo cree que llega el Perfumerías Avenida a la Copa de la Reina?

Perfumerías Avenida llega en un buen momento a la Copa. La dinámica es muy positiva y están realizando un gran juego. A mí, personalmente, me gusta la estructura que finalmente ha quedado del equipo, creo que con las dos incorporaciones de Alana y Kobryn han acertado de pleno, porque son jugadoras con experiencia y que ayudan muchísimo en la dinámica de grupo.

¿Qué valoración hace de la temporada hasta el momento?

En Salamanca este año han llegado muchas caras nuevas y es un equipo totalmente renovado. Un equipo joven y que necesitaba un periodo de construcción. Han ido creciendo durante la temporada, y ahora que llegan los momentos importantes es cuando se tiene que ver ese resultado. En los últimos meses, hemos podido vivir momentos de brillantez en la pista y sobre todo, disfrutar al equipo que es de lo que se trata.

¿Qué opinión le merece la plantilla que ha confeccionado el club para la presente temporada?

El club ha hecho un gran trabajo, porque ha sabido sobreponerse a muchas adversidades y finalmente, como te he dicho antes, han acertado en la confección de la plantilla. A mí, me gusta mucho, porque está muy compensada y tienen jugadoras polivalentes en todas las posiciones.

En el sorteo al Avenida le ha tocado como rival en semifinales el Spar Citylift Girona. ¿Cuáles cree que pueden ser las claves y puntos fuertes para vencerle?

Va a ser una semifinal muy emocionante y especial para ambos equipos. En la Copa de la Reina todo es posible, y sin duda va a ser un partido muy abierto. Ambos equipos se han reforzado y llegan en buen estado de forma. Se conocen bien y en este tipo de competición marcan la diferencia los pequeños detalles y sobre todo la gestión de las emociones. Quién sepa imponer su ritmo tendrá mucho ganado.

Nadie sabe mejor que usted los intensos partidos que vivieron estos dos equipos la temporada pasada, incluso viéndose las caras en la final por el título de la Liga Femenina. ¿Piensa que al equipo le impone un mayor respeto enfrentarse a él por todo lo que ocurrió en la campaña anterior?

Como jugadora es un partido que apetece jugar porque es entre dos de los mejores equipos de la competición. No creo sinceramente, que les imponga, todo lo contrario, este tipo de partidos son los que dan sentido a la competición, y son los que gusta jugar.

Desde muchos sectores se afirma que el Perfumerías Avenida parte como favorito para el torneo. ¿Considera que eso puede ser un factor que le presione?

Por trayectoria de victorias en la Liga y por el juego que está realizando Perfumerías Avenida es uno de los grandes favoritos, pero tanto Spar Citylift Girona y Conquero son equipos con mucha experiencia en sus plantillas. Lo bonito y lo que hace especial la Copa de la Reina es que todos los equipos tienen opciones. Y sin duda, un factor determinante, es manejar la presión de la mejor manera y disfrutar al máximo de una de las competiciones más atractivas.

¿Cómo ve a los otros tres equipos participantes en la Copa?

Spar Citylift Girona llega en su mejor momento de la temporada a esta cita. Ha recuperado jugadoras y en los últimos partidos se está encontrado con su mejor versión. Una plantilla con mucha experiencia, dirigida por una jugadora que marca diferencias como Noemí Jordana. Seguro que a pesar de los altibajos de la temporada, saben de la importancia de esa semifinal contra Perfumerías Avenida e intentará aprovechar su oportunidad. Conquero Huelva es un equipo muy compacto, que se conocen muy bien. Están realizando una gran temporada, y seguro que quieren volver a disputar la Final de Copa y dar un paso más. Y UPV, está ante una gran oportunidad, son un equipo que se ha consolidado en la Liga y tienen la ventaja de ser el tapado y de jugar en casa.

Aunque sabemos que supone un compromiso, ¿qué jugadora de cada uno de los equipos participantes destacaría y por qué?

Hay muchas jugadoras, pero me quedaría de Perfumerías Avenida y Girona con Silvia Domínguez y Noemí Jordana. Son las dos que marcan el ritmo, las líderes de sus equipos. Saben lo que hay que hacer en cada momento y conocen muy bien este tipo de competición.De Conquero me quedaría con Elonu, su versatilidad y facilidad de cara al aro. Una jugadora muy móvil y difícil de defender porque es muy habilidosa. Y de UPV, al padecer la baja de su líder Arantxa Novo, destacaría a Cierra Bravard una pívot fuerte, con capacidad para defender y rebotear y que ayuda al equipo en ataque.

¿Qué dos equipos le gustaría ver en la final?

Me gustaría ver en la Final a los dos equipos que se lo hayan ganado en las semifinales. Sobre todo, espero disfrutar al máximo de una competición que, a mí personalmente, era la que más me gustaba jugar. Es la competición del KO, todo pueda pasar, en dos partidos te juegas un título y el ambiente es muy especial. Lo viviré desde los micros de FEB.TV y Teledeporte, y lo que deseo es que sea una gran fiesta del baloncesto femenino.

¿Cuál sería su quinteto ideal de las jugadoras participantes en la Copa de la Reina?

¡Qué difícil, nunca se sabe y siempre hay algunas sorpresas! Voy hacer un poco de trampas y voy a poner dos en cada posición -comenta entre risas-. Esto es bueno porque hay muchas jugadoras, que están a un gran nivel y me dejo alguna seguro.

1. Silvia Domínguez y Noemí Jordana
2. Chrissy Givvens y Jacky Gemelos
3. Gabi Marginean y Artemis Spanou
4. Adaora Elonu y Astou Ndour
5. Talia Caldwell y Ewka Kobryn

Para finalizar, ahora que Angelica Robinson no compite en la Liga Femenina ¿quiénes son las aspirantes a coger su relevo en cuanto al MVP?

No me sorprendería que fuera MVP cualquiera de las que he nombrado en la entrevista. Todo es posible, y pueden haber muchas sorpresas, lo que está claro que el MVP es algo secundario y lo mejor es el momento en que alzas el trofeo de campeona con tu equipo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response