Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Marta Fernández se retira del baloncesto por la puerta grande

SONY DSC

La jugadora del Perfumerías Avenida anunció esta mañana en una rueda de prensa en Badalona su retirada de las pistas de baloncesto. Fernández llevaba cuatro años en el club salmantino, donde se convirtió en una de las grandes referencias del baloncesto femenino español.

SONY DSC

La jugadora anunció su retirada en un emotivo acto | Foto: Perfumerías Avenida

Con la compañía de los dirigentes del club, Jorge Recio y Carlos Méndez, la escolta se despidió de la entidad deportiva, sus amigos y compañeras. A pesar de que llevaba un discurso preparado, no pudo evitar contener las lágrimas ante los presentes. “He decidido retirarme y ahora estoy muy feliz y agradecida a tanta y tanta gente que podría pasarme horas dando gracias.” Destacó que ha querido concluir su etapa en Salamanca al ser un un lugar en el que se ha sentido querida y arropada por unos seguidores que han hecho que saque lo mejor de ella. “Despedirme aquí es muy especial, he disfrutado como nunca aquí”, expresó.

Después de las palabras de agradecimiento a los directivos, la apodada Correcaminos rememoró sus inicios en el deporte, hace 30 años: ” Tengo tantos recuerdos viendo a mi padre, jugando con Rudy, etc.” Con la temprana edad de 13 años, Marta Fernández decidió marcharse de casa para formar parte del Siglo XXI, recalando con posteridad en diversos conjutnos como el mítico Ros Casares y UB Barça, llegando hasta la prestigiosa WNBA con los Ángeles Sparks. Al respecto, indicó: ” De cada equipo me llevo tantísimas cosas pero el mejor regalo son las personas que me han ayudado: compañeras, entrenadores, aficionados, directivos, medios y todas las personas que forman un club. Al baloncesto le debo todo, pero de lo que me siento más orgullosa es de conseguir todos los triunfos con esfuerzo, constancia y sacrificio pero me voy feliz, lo he dado todo hasta el último momento”.

    Fernández durante la celebración el triunfo salmantino en la Copa de la Reina | Foto: FEB

Fernández durante la celebración el triunfo salmantino en la Copa de la Reina | Foto: FEB

Ahora Marta Fernández tiene por delante una nueva etapa que le ilusiona y le hace feliz, tanto “con proyectos profesionales pero sobre todo con proyectos personales al lado de la gente” a la que más quiere: su familia, círculo de amistades y, especialmente, a sus progenitores y su hermano. “Cuelgo las botas pero me llevo una mochila llena de cariño, amigos y momentos inolvidables. Es un hasta luego, nos vamos a seguir viendo y seguiré viniendo como una aficionada más de la Marea Azul”, concluyó emocionada.

Por su parte, Jorge Recio y Carlos Méndez reconocieron que su marcha es difícil para todos. “Es una de las jugadoras que más he pedido en estos años hasta que llegó. Se va una jugadora diferente, con una manera de jugar al baloncesto diferente, que engancha a todos y que nos ha llevado a muchos éxitos”, enfatizó el presidente del club charro. Este es el vídeo con el cual Würzburg despide a una de las jugadoras que más huella ha dejado :

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response