Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Marta García: “Nuestra principal diferencia es la intensidad”

Marta García ha sido uno de los nombres más sonados esta temporada en el equipo Cickseguros Casablanca. Tras una espléndida temporada por parte de todas las jugadoras se hicieron un hueco para afrontar así la fase de ascenso en Huelva.

Marta García, referente en el Clickseguros Casablanca | Juan Carlos García Mate

Has sido una de las jugadoras más destacadas esta temporada de tu equipo, ¿cómo te definirías dentro de la pista?
He sido una jugadora importante para el equipo más que nada porque las interiores somos escasas, querría pensar que mi juego se basa en generar para el equipo y aprovechar lo que el equipo genera para mí, rebotear y defender.

Finalmente UPV lideró este año la tabla de la liga. ¿Cuál crees que ha sido la diferencia de este equipo en relación al vuestro?
La diferencia de victorias ha sido tan escasa entre las 4 primeras de grupo que no creo que exista una característica muy marcada que haya definido ese liderato. Hemos ganado a todos los equipos de la liga incluso a ellas, aunque hay que reconocer que han sido las más regulares del grupo.

¿Os veis con posibilidades de ascender?
Nothing is imposible, ¿no?

Si tuvieses que definir a tu equipo, ¿cómo lo harías?
Rápido, joven y fresco.

Siempre en un equipo hay algo que destaca en relación a otros, ¿cuál puede ser la principal diferencia del tipo de juego de Casablanca al del resto de los equipos participantes de la fase?
Nuestra principal diferencia es la intensidad, somos un grupo donde todo el mundo participa y pone su grano de arena, y donde absolutamente todas defienden. Creo que nuestra característica más importante es la capacidad que tenemos de jugar en equipo, de conocer donde vamos a estar todas y el saber que si no llegas a algún lado habrá otra para ayudarte.

TEST:

Equipos que subirán: Bembibre y Canoe.

MVP: Kate Mills.

Jugadora revelación: Isabel Pérez.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response